INTENSA GESTIÓN EN FAVOR DE #TLAHUILTEPA

Pachuca de Soto, Hgo.- Considerado “el municipio más amolado del estado”, Tlahuiltepa es el único de los 84 que conforman la entidad que aún carece de acceso pavimentado hacia su cabecera municipal, por ello “es histórico que estemos construyendo dos kilómetros de camino con concreto hidráulico”.

Así lo afirmó en entrevista Said Tiberio Chávez Cobos, presidente municipal, quien manifestó que concluidos estos dos kilómetros, aún faltarán 13 para estar conectados con el municipio de Juárez-Hidalgo, por lo que falta mucho por hacer y mucho por gestionar en este reto del combate a la pobreza y la marginación.

Originario de la comunidad de San Miguel Miraflores, una de las 54 con las que cuenta el municipio, Said Chávez lamentó que a 130 años de la fundación de Tlahuiltepa, aún haya dos localidades a las que no hay acceso vehícular, por lo que consideró que la comunicación terrestre en la zona, es uno de los problemas más complicados que se viven pues dificulta el traslado de cosechas, de ganado, el acceso a los servicios de salud, etcétera.

En relación al trabajo desarrollado por su administración en un año y 9 meses de gestión, expresó su reconocimiento a los integrantes del cabildo así como a los funcionarios de la presidencia municipal, que en unidad colaboran en las gestiones ante todas las instancias para superar las carencias en Tlahuiltepa, que es el auténtico corazón de la sierra y colinda con 7 municipios, todos en pobreza.

Chávez Cobos habló de la importancia que ha tenido el desarrollo de proyectos de electrificación, ampliación e introducción de sistemas de agua potable, para lo cual ha sido necesaria una intensa labor de concenso con la población y ganarse su credibilidad.

Igualmente se refirió a las gestiones que se llevan a cabo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en busca de una solución a la problemática que representan los cortes de luz que se padecen cada semana.

En relación al nuevo gobierno, reiteró la disposición de la administracion 2020-2024 de trabajar de manera conjunta con el Gobernador en favor de la superación de las carencias en el municipio y dijo que hasta ahora es alentador el trato, lo que brinda confianza en que Tlahuiltepa siga avanzando.

Said Chávez anticipó que esperan que para finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre, acuda el gobernador Julio Menchaca para realizar la inauguración y entrega de obras por más de 50 millones de pesos que mucho trabajo han constado, destacando la construcción de una Unidad Básica de rehabilitación (UBR), que ya se encuentra lista y que evitará que quienes requieran este servicio especializado, se tengan que trasladas hasta Zacualtipán o a Metztitlán, municipio del que están separados por tres horas de camino.

Entre las obras tambien se encuentran los dos kilómetros que se hacen con una inversión de 15 millones de pesos; cuartos adicionales por dos millones y techumbres para escuelas, entre otras.

Finalmente Said Chávez reiteró que el eje de su gobierno es la gente, sus prioridades, problemáticas y necesidades.

~ por joelsan en septiembre 17, 2022.

Deja un comentario