CELEBRARÁN FESTIVALES DE LA GRANADA EN TASQUILLO

Tasquillo, Hgo.- En el municipio de Tasquillo se realizará el tercer Festival del Vino de Granada y el quinto Festival Estatal Cultural de la Granada; estos festivales tienen la finalidad de rescatar y promover la cultura y tradición del municipio hidalguense.

El Festival del Vino de Granada, realizado por la Cooperativa Bonanza Mashei, se realizará el 4 de agosto, y tendrá una proyección internacional ya que contará con una fusión de danza árabe con africana, flamenco y danza con tambores; además, se inaugurará un mural de arte urbano y habrá un baile especial de la granada.

Además habrá una degustación de productos realizados a partir de granada como mermeladas, mole tzumi, salsas, el tradicional vino, licor, ponche entre otros. Se contará con la presencia de 20 estados de la república así como con España y Colombia.

El 5 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Festival Cultural de la Granada, el cual iniciará con un ritual de cosecha; se contará en el evento con muestra gastronómica, grupos de danza y cantantes versátiles de lengua otomí con el fin de preservar la cultura de Tasquillo.

La presidenta municipal, Lucero Llamas González, aseguró que La Vega de Tasquillo es conocida por la producción de granada, que puede ser de hasta mil toneladas al año; dijo además, que con estos festivales se espera una derrama económica de más de un millón de pesos, así como la afluencia turística de más de 800 visitantes.

Anuncios

~ por guillermobello8 en agosto 1, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: