Alerta por el Huracán Dolly, Sube a Categoría 2

Archivado en: General
Tags: , , , , , , ,
 Genera huracán Dolly lluvias intensas y encharcamientos en Matamoros 
 
 Julio 23 de 2008.   12:01  P.M.
 

Las lluvias y los vientos del huracán Dolly comenzaron a intensificarse en esta ciudad fronteriza, que registra importantes encharcamientos en la zona del Periférico y Cuatro Caminos.

Frente a la Catedral de esta ciudad un árbol de 20 metros de altura cayó sobre dos vehículos particulares sin causar daños a personas, mientras que los patrullajes de Protección Civil permanecen por las principales avenidas de la ciudad.

La actividad comercial está paralizada, ningún establecimiento, fábrica o maquiladora están trabajando en la ciudad, mientras que la radio local advierte a la población civil que permanezca en sus casas porque los objetos arrastrados por los fuertes vientos ponen en riesgo su integridad.

Los puentes internacionales de esta frontera permanecen abiertos y no se observan las largas filas que normalmente se presentan a esta hora en días normales para el cruce fronterizo.

El gobernador Eugenio Hernández, acompañado por el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, realiza un recorrido en medio del temporal por la colonia Los Sauces que es una de las zonas que con mayor frecuencia se inundan.

Para evitar mayores estragos los gobiernos estatal y municipal dispusieron de cuadrillas de trabajadores que auxilian a la población civil y equipo con retroexcavadoras para desalojar las calles de esta colonia.

En tanto cuadrillas de la Dirección Municipal de Protección Civil recorren las calles en busca de indigentes y personas en general que requieran de apoyo para resguardarlos en cualquiera de los seis albergues habilitados desde la noche del martes en la ciudad.

A partir de este momento se espera el incremento de rachas de viento y la intensidad de la lluvia hasta que llegue el ojo del huracán a tierra y se mantendrá una calma aparente durante dos horas para regresar las precipitaciones a partir de las 15:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: