EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

*Investiguen al alcalde

*Atitalaquia bronco

*¿Cipriano libre?

*Rifada persecución

*“Humildad Móvil”

Situación que volverá insostenible el gobierno del aún presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, son los hechos de violencia registrados el lunes en el municipio de Atitalaquia, donde el activista Jesús Bañuelos Acevedo fue privado de la vida y dos personas más resultaron gravemente lesionados durante un ataque, en contra de los opositores al relleno sanitario de la empresa Esmex-Hidalgo.

Este martes autoridades de la SEMARNAT y la PROFEPA clausuraron el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia, ubicado en la comunidad de El Cardonal y que daría servicio a 10 municipios; pero con la clausura no basta, porque del artero ataque debe haber culpables y obviamente se les debe fincar responsabilidad penal e iniciarles proceso; las investigaciones deben llegar hasta lo más profundo, antes de que despierten al pueblo bronco que en el 2006 les enseñó a todos quién manda en Atitalaquia.

Por lo pronto quienes se encuentran muy optimistas son los simpatizantes del desaforado ex-diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, pues dentro del proceso que se le sigue por el delito de homicidio, en agravio de un joven fallecido en un accidente automovilístico, este día se llevará a cabo una audiencia pública que podría definir el futuro del ex-alcalde de Ixmiquilpan. Algunos aseguran que ya hay un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima y que el polémico político estaría en posibilidad de recuperar su libertad.

Mientras tanto en el Congreso del estado, el Instituto de Estudios Legislativos que dirige Jorge Mayorga Olvera, se afinan detalles para el análisis en materia de protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo que se llevará a cabo este viernes, ejercicio de Parlamento Abierto que busca enriquecer una iniciativa de reforma orientada a la protección de los periodistas y que en breve será dictaminada por la Comisión de Legislación. Aunque no será objeto de discusión, ayer se sumó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público y crear una Fiscalía Especializada para la atención de delitos en agravio de la Libertad de Expresión.

Los que de plano se vieron muy rifados ayer, fueron los policías municipales de Tizayuca y de la estatal hidalguense, que en una inusual persecución en plena autopista México-Pachuca, detuvieron a dos sujetos tras robar por asalto un tractocamión cargado con ropa y huyeron rumbo al Estado de México. Hubo balazos y patrullas destruidas, pero cayeron los pillos.

Finalmente, en un hecho que causó indignación en unos y nostalgia en otros de quienes formaron parte del nacimiento del Canal 3 de televisión de Hidalgo, ayer se subastó en solo 17 mil pesos, la histórica Unidad Móvil modelo 1982, con la que se dio creación a ese importante medio de comunicación durante la administración del ex-gobernador Guillermo Rossell. El sistema cuenta con un museo itinerante en el que bien pudo anexarse la “humildad móvil” como se le llamaba. Lástima porque muy pronto el organismo completo será un museo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&

Recibe la información en tu móvil https://t.me/RadarPolitico

~ por joelsan en junio 22, 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: