IMPLEMENTA BUEN FIN LA SECRETARÍA DE FINANZAS

Pachuca de Soto, Hgo.- Del 1 de octubre al 16 de noviembre, la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo implementará el Programa de Control Vehicular BUEN FIN 2021, cuyo objetivo es que los contribuyentes puedan actualizar su situación en el Registro Vehicular Estatal. Este tiene dos subprogramas: Buen Fin Digital, y Borrón y Cuenta Nueva. Se puede hacer uso de la aplicación web denominada oficina virtual, además de un Seguro de Responsabilidad Civil durante la vigencia del programa.

Jessica Blancas Hidalgo, titular de la dependencia, comentó que se busca apoyar la economía familiar, contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable que fortalezca la seguridad de la población hidalguense y evitar aglomeraciones en las oficinas, cuidando los protocolos sanitarios.

Agregó que el gobernador Omar Fayad Meneses, se suma a la estrategia de reactivación económica mediante el Programa de Control Vehicular “Buen Fin 2021”, el cual comprende diversas modalidades para la regularización de los vehículos utilizando plataformas digitales.

El subprograma BUEN FIN DIGITAL es para contribuyentes cuyos vehículos están inscritos y al corriente en sus pagos por Refrendo de Datos e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Respecto a la tenencia habrá un 10 por ciento de descuento adicional en el Refrendo Vehicular 2021 al pagar en línea en http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o en la App e-SIT Móvil. Pagarán 839 pesos. Y para quienes lo hagan en ventanillas de los Centros Regionales (CRAC) o soliciten su referencia a través del Centro de Atención Telefónica en el 800 737 73 83 pagarán $932.00. En ambos casos, quedan exceptuados el Impuesto sobre Tenencia.

En el subprograma de BORRÓN Y CUENTA NUEVA pueden participar quienes tienen sus vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal y que presentan adeudos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores, como; Quienes porten elementos de identificación vehicular vigentes, podrán realizar su trámite en los 13 CRAC o través del portal tributario o en la App. Pagarán $932.00, y quienes porten elementos de identificación vehicular no vigentes, regularizarán su situación fiscal siempre y cuando inicien su trámite en la Oficina Virtual Hidalgo Pagos y pagando desde $1,864.00 en conceptos como Refrendo de datos del Registro Vehicular Estatal ejercicio fiscal 2021 y canje de placas.

La mecánica es ingresar al Portal Tributario del Gobierno del Estado de Hidalgo, en el sitio http://www.hidalgo.gob.mx o http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, ir a la opción “Pagos”, categoría “Estatales-Finanzas”, seleccionar el trámite “Impuesto Sobre Tenencia, Placas y Refrendo Vehicular” y dar clic en “Pagar.

~ por joelsan en octubre 8, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: