LLEGAMOS A LA EDICIÓN 2000

Gracias al esfuerzo y participación de quienes colaboran y de los que antes lo hicieron, Avanzando en Hidalgo llega a la Edición impresa número 2000 y a través de sus páginas hemos hecho el compromiso de contribuir en la conformación de la historia; a través de 45 años, hemos dado a conocer los eventos de mayor trascendencia en la vida del estado y del país.

Desde la tragedia que un 12 de octubre enlutó los hogares de las familias de mineros que murieron en la Mina de San Juan; la efeméride de la inundación que inscribió a Pachuca en la historia de las tragedias, aquel 24 de junio de 1949; así como la anunciada fuga del entonces más temible delincuente, Alfredo Ríos Galeana, quien advirtió que se escaparía del penal y así lo hizo.

Con oportunidad, Avanzando informó en agosto de 1981 del trágico asalto en la primera tienda de autoservicio que hubo en Pachuca, hecho en el que murió un comandante y dio paso a muchos otros asaltos bancarios, que al decir de un delincuente, eran el mejor negocio para los banqueros.

En las páginas de Avanzando queda constancia de los eventos políticos de trascendencia en la historia; desde el “destape” de José López Portillo y quienes le siguieron, hasta que se consumó la alternancia, el 2 de julio del año 2000, cuando Vicente Fox hizo valer en su favor la inclinación a la traición que mostró Ernesto Zedillo contra el partido que lo encumbró.

Aquí dejamos constancia de nuestra convicción por defender la Libertad de Expresión y junto con “La Opinión”, hicimos público el reclamo por la intención de imponer una mordaza, como se pretendió al inicio del sexenio de Miguel de la Madrid, espantado porque la figura presidencial era sujeta a la crítica, como con cualquier servidor público.

La información abarca todo y en ese sentido, hemos dado cuenta de las tragedias que por el torrente de las lluvias, dejaron una estela de muerte y destrucción en las regiones de Metztitlán y Tulancingo en 1999, así como el enfrentamiento que en 1984 tuvieron las fuerzas del orden para someter a los vándalos de El Mexe.

En estas páginas dimos cuenta de la más grande tragedia que ha sufrido México, el 19 de septiembre de 1985, cuando los mexicanos anularon al gobierno y dieron ejemplo de entrega y valentía, trabajando día y noche para rescatar de la muerte a muchos, a los que no conocían, solo sabían que eran mexicanos y había que ayudar, a costa de lo que fuera.

Entendemos el oficio del Periodismo como la oportunidad de cumplir una función social y quienes tenemos la satisfacción de pertenecer a este medio, reiteramos el compromiso de seguir una historia inacabada, así me lo ha pedido quien desde siempre ha sido el principal soporte y espero no defraudar; gracias a los lectores y anunciantes, sin ellos habría sido imposible.

~ por joelsan en julio 19, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: