CONCLUYEN FORMACIÓN DE JUECES DE MATERIA ORAL MERCANTIL

Pachuca de Soto, Hgo.- “Para el Poder Judicial del Estado de Hidalgo es prioritaria la capacitación constante y de calidad, por lo que celebro el intercambio de conocimientos, para brindar certeza jurídica y tener homogeneidad en la aplicación de criterios jurisprudenciales innovadores, que permitan llevar a cabo un buen proceso de oralidad mercantil”.

Así lo afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses, al participar en la clausura del Programa Nacional para Jueces de Materia Oral Mercantil, realizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

La capacitación para juzgadores, se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), teniendo como sede el estado de Hidalgo.

Yanet Herrera, llamó a los juzgadores a tener una capacitación constante, toda vez que la sociedad exige presencia profesional, sobre todo en estos tiempos de crisis, producto de la pandemia por Covid 19, en los que consideró que el sistema de impartición de justicia es clave para dar confianza y certeza jurídica a los inversionistas, en pro de la restructuración económica.

Finalmente, la Presidenta agradeció a los titulares de la CONATRIB y CONAMER; así como las aportaciones docentes del maestro Saúl Ferman Guerrero y la licenciada Iris Mireya Reyes Hernández, que contribuyeron en esta formación y actualización profesional.

~ por joelsan en julio 19, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: