INVESTIGAN COMO FEMINICIDIO, MUERTE DE JOVEN DOCTORA

Con información y foto de Ricardo Dewey

Progreso de Obregón, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio inicio a una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio, por la muerte de Beatriz H.R. de 30 años de edad, joven doctora que perdió la vida tras ser sometida y detenida por elementos de la policía municipal, por su participación y presunta responsabilidad en un hecho de tránsito.

De acuerdo a testimonios de quienes presenciaron el accidente, la joven médico que laboraba para el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, fue asegurada pues al conducir un vehículo Seat Ibiza matrícula HHM 440B impactó por alcance a otra unidad, lo que generó una carambola con otros dos vehículos; bajó de su automóvil, revisó los ocupantes de los otros autos en los que no hubo lesionados y, en ese momento fue sometida por una mujer policía que la obligó a subir por la fuerza a una patrulla.

La condujeron a las galeras y poco después apareció ya sin vida; sin embargo fue sacada por los uniformados del sitio donde permanecía retenida y cuando se le llevó a una clínica particular para su revisión, ya no presentaba signos vitales.

La sospechosa muerte de la profesionista, ha generado una ola de protestas a través de redes sociales para exigir su esclarecimiento; hasta el momento no se ha difundido el resultado de la necropsia de ley y no hay personas detenidas por los hechos.

~ por joelsan en junio 10, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: