EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

*Vacunas, 2ª dosis

*Alcaldesa abusiva

*Moviparq, los millones

*El policía candidato

Cuando en Hidalgo se ha llegado ya al 75% de adultos mayores vacunados contra el covid19, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera confirmó que en los próximos días se iniciará la aplicación de la 2ª dosis de Pfizer a quienes recibieron la inoculación en Pachuca, donde para agilizar el proceso se contará con varias sedes, por lo que habrá que estar muy atentos para que nadie pierda la oportunidad de inmunizarse. Quienes sí están muy preocupados son los trabajadores del sector salud, pues según cifras oficiales son 14 mil 538 médicos y enfermeras los que faltan por recibir su vacuna, nada más en la entidad; por ahora la 2ª dosis ya se aplica en la región otomí-tepehua.

Quien de plano si se brincó la barda con sus abusos, es la recién ungida como presidente municipal de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, pues a dos meses de que asumió el cargo en sustitución de la profesora María de Jesús Chávez, víctima de covid, le pareció que cobrar 40 mil pesos mensuales era muy poquito y se incrementó el salario en un 25% para quedar en 50 mil 280 pesos al mes. Pero no solo se trata del abuso, sino de una posible violación al presupuesto aprobado, lo que seguramente le traerá serios problemas a la alcaldesa.

Hablando de problemas, muy grave parece la situación que enfrentará la empresa Comuni Park, operadora de los parquímetros en Pachuca, donde el gobierno de Sergio Baños le canceló la concesión, pues además se ha ordenado que pague una pena convencional de 216 millones de pesos por incumplimiento de contrato al haber trabajado 4 años de manera irregular. Es obvio que la historia no termina ahí y que Moviparq irá a los tribunales, pero por lo pronto los parquímetros siguen suspendidos y ya quedó claro que el ayuntamiento va con todo contra ellos.

Y en temas del Estado de México, ¿Se acuerdan del comandante Rafael Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública con Eleazar García y Yolanda Tellería?; pues resulta que ahora es candidato a presidente municipal en el pueblo de Santiago Tianguistengo, donde fungió como comisario de la policía por dos meses antes de que fuera destituido en noviembre del 2020. Como parte de su campaña proselitista, a través de un video advierte que ya viene la tercera ola de contagios y que “aprendamos a nadar”, vaya, que ingenio.

&&&&&&&&&&&&&&&&&

Recibe la información en tu móvil https://t.me/RadarPolitico

En la XENQ 90.1 FM y 640 AM, el comentario de Joel Sánchez #AMediaSemana; en la cabina de #EnlaceHidalgo conduce la periodista Nadia Mejía.
*Vacunas, 2ª dosis *Alcaldesa abusiva *Moviparq, los millones *El policía candidato

~ por joelsan en abril 7, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: