#Ixmiquilpan CONTROLAN INCENDIO EN EL HOSPITAL REGIONAL

*No Hay víctimas ni personas lesionadas

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la participación de elementos de Bomberos y Protección Civil de Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tepeji Del Río, Tlahuelilpan y Tula, esta noche fue controlado el incendio registrado en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que coordinó las acciones desde el C5i-Hidalgo, en las maniobras participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad Pública de Hidalgo, Servicios de Salud de Hidalgo, Cruz Roja Mexicana y Policía Industrial y Bancaria, quienes acudieron hasta la comunidad de Taxadhó para realizar las labores.

El informe indica que los hechos registrados este sábado en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, iniciaron pasadas las 18:30 horas y reportados a través del 911, número de Emergencias. El fuego se originó en un almacén de suministros de limpieza e insumos no perecederos, ubicado en la planta alta del nosocomio; extraoficialmente se afirma que personal de la constructora que realiza adaptaciones, tenía acceso a esos espacios y dejó tanques de Gas Lp con fuga, lo que habría generado la situación.

Para la atención y contención del incidente se coordinó y solicitó la asistencia de corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la región; conforme a los protocolos de seguridad hospitalaria, 28 pacientes y personal médico fueron evacuado con éxito y no se reportan personas lesionados ni pérdidas humanas dentro o alrededor del inmueble, como consecuencia inmediata de los hechos.

En total, 5 pacientes fueron trasladados a clínicas de la región para continuar con su atención médica.

~ por joelsan en febrero 20, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: