Pachuca… FORTALECEN LA SEGURIDAD CON ALARMAS VECINALES

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública, tanto en el comercio como en las viviendas de las diferentes colonias y fraccionamientos de la capital hidalguense, la administración municipal 2020-2024, inició la entrega de mil nuevas alarmas vecinal.

La distribución de los dispositivos fue iniciada por el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien destacó la importancia de las alarmas que se instalarán en la ciudad para cuidar aún más la seguridad de los pachuqueños.

Con estas mil nuevas alarmas, entregadas por el Gobierno del Estado se duplica la cantidad de dispositivos en servicio, pues actualmente se cuenta con 997 en funcionamiento, mismas que se encuentran instaladas en los diferentes sectores del municipio.

Al entregarlas a locatarios y y comerciantes, se informó que para la activación de la alarma vecinal sólo debe apretarse un botón y el C5i-Hidalgo tomará el reporte y enviará las unidades de emergencia de forma inmediata al lugar indicado para atender la situación.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por el apoyo que sigue otorgando a Pachuca para que las familias de la ciudad estén y se sientan más seguras.

Las alarmas vecinales son un sistema de ayuda comunitaria a través del cual tanto establecimientos comerciales como representantes de algún sector o colonia, se encuentran en contacto permanente y directo con diversas corporaciones policiacas, así como de auxilio y emergencia que se encuentran coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

En el caso de la capital hidalguense también se genera la comunicación inmediata con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como el C-2 ubicado en las oficinas de la corporación municipal.

~ por joelsan en febrero 18, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: