EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

*PGJEH, una burla

*Pascual, el amparo

*Amparos, todos quieren

*Penchyna, los rumores

*Radio Cardonal, gran labor

Donde de plano ya ni la burlan perdonan, es en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, pues con el pretexto del covid, esta semana la dependencia hizo un llamado a la población a que solo acudan a denunciar “delitos de alto impacto” y hasta difundieron una lista de ilícitos que según ellos sí valen la pena, como si la gente acudiera por gusto al Ministerio Público. Quizás para el procurador Raúl Arroyo algunas cosas de lo que le ocurre a la gente no tengan ninguna importancia, pero no puede activar a la PGJEH solo cuando se trate de homicidios, secuestro, asaltos o robos de grandes cantidades.

Hablando de ilícitos este martes se conoció que después de tres semanas, el juzgado 2º de distrito admitió el Juicio de Amparo 1095/2020 y concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que pudieran girar los jueces del sistema penal acusatorio contra al ex-presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, cuya fecha de audiencia fue fijada para el 2 de febrero a las 9:00 horas. El petista busca librarla a ver si se le hace ser candidato a diputado en la elección del 6 de junio.

Charrez no es el único aspirante con actividad en los juzgados buscando el Amparo y protección de la justicia federal; ayer en el expediente 928/2019 del Juzgado 3º de distrito también fue ratificada una sentencia en favor de Adelfa Zúñiga Fuentes que busca la candidatura en Actopan; en el mismo órgano judicial avanza el expediente 423/2020 promovido por Miguel Ángel Osorio Vargas amparándose contra la Dirección de Verificación Patrimonial B de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad y, por si fuera poco, otro aspirante, Erick Marte Rivera Villanueva, logro igual ayer que de difiriera la audiencia del juicio 394/2020 del juzgado 4º.

Siguiendo con las candidaturas, mucho ruido empieza a causar el rumor de que el ex-senador, David Penchyna Grub, comienza a pavimentar su camino hacia MORENA, donde gente muy cercana a él se registra en la búsqueda de candidaturas, migrando hacia ese partido para tenderle puentes al ex-director de Infonavit, total, está más que probado que en el Movimiento de Regeneración Nacional aceptan a quien sea, sobretodo si lleva dinero, sin importar de donde provenga y vaya historias que hay atrás de algunas fortunas.

Finalmente donde están celebrando un año más de transmisiones es en la XECARH, Radio Cardonal “La Voz del Pueblo Hñahñú” 89.1FM, la radio comunitaria indígena que transmite en español, hñahñu y náhuatl, difundiendo el idioma, los valores, cultura, tradiciones y costumbres del pueblo otomí; son 22 años ininterrumpidos, pero hay antecedentes de mucho trabajo atrás. El equipo de Susana Miranda Bernal suma aniversarios transmitiendo conocimiento.

&&&&&&&&&&&&&&&&&

~ por joelsan en enero 13, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: