DIPUTADOS FEDERALES NO DEFENDIERON EL PRESUPUESTO DE HIDALGO

Pachuca de Soto, Hgo.- Al hablar a nombre de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, el diputado José Luis Espinosa Silva, lamentó que de los diputados federales que representan a Hidalgo, solo una de ellas haya votado en contra del recorte del presupuesto destinado a nuestra entidad y que el resto haya avalado el retiro de 2 mil 301 millones de pesos al gasto federalizado.

La fracción parlamentaria del PRI, hizo un pronunciamiento en el que lamenta la falta de compromiso de los legisladores federales.

El legislador se pronunció en la tribuna del congreso local, donde citó que tan solo le están quitando a Hidalgo mil 189 millones de participaciones directas que sumado a otras bolsas suman los 2mil 301 millones que dejará de llegar al presupuesto estatal.

José Luis Espinoza reiteró que se trata de un 7.7% menos en términos reales y se refirió a las muchas necesidades que se tienen con motivo de la pandemia y recriminó que a pesar de ello se recorta el presupuesto impatando negativamente en rubros fundamentales para el desarrollo como la educación, salud, infraestructura, cultura y deporte entre muchos otros.

Igualmente hizo énfasis en que no se etiquetaron recursos para el Fondo Metropolitano, el Fondo Minero, ni el Fortaseg, entre otros recursos para municipios, por lo que también se afectarán rubros elementales como la seguridad pública, lo que se reflejará en perjuicio de la inversión, se descobijan programas educativos y otros desaparecerán.

Tan solo el programa de Desarrollo Profesional Docente sufre un recorte del 49%, situación que se repite en otras áreas del gobierno.

De manera global, José Luis Espinoza a nombre de los legisladores de su bancada, condenó que los “congresistas” hidalguenses en San Lázaro no hayan actuado con compromiso en favor de Hidalgo y de sus habitantes, castigando a la entidad con el retiro de esos recursos.

~ por joelsan en noviembre 17, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: