CLAUSURA PROFECO LOS PARQUÍMETROS EN PACHUCA

Pachuca de Soto, Hgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), delegación Hidalgo, logró frenar aunque sea momentáneamente, los abusos por parte de la empresa MOVIPARQ, operadora de los parquímetros en la capital hidalguense.

Derivado de quejas por cobros indebidos, la dependencia federal realizó la supervisión de los parquímetros instalados en las principales calles y avenidas de Pachuca y tras detectar una mala calibración de los mismos, procedió a la clausura de los aparatos en el primer cuadro de la ciudad.

Personal de la PROFECO colocó los sellos de clausura a los parquímetros en tanto la dependencia específicó que entre otras irregularidades tambien se encuentra la falta de exhibición de los precios de las multas y falta de información a los usuarios, lo que representa una violación a la Ley Federal del Consumidor.

También fueron colocados sellos de clausura en las oficinas de MOVIPARQ, cuyos representantes no han realizado un pronunciamiento público en torno a la clausura, que según se informó será de manera temporal, además de que deberán pagar una multa.

La situación podría derivar en la nulidad de muchas de las multas impuestas, en virtud de que se elaboraron con base en mediciones de aparatos mal calibrados.

.

~ por joelsan en diciembre 5, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: