Cruz Azul… OTORGAN GALARDÓN A LA TRAYECTORIA Y PRESTIGIO

 

Ciudad de México.-“Este reconocimiento de Marca Famosa que entregamos a la Cooperativa Cruz Azul, confirma que ha cumplido con todos los requerimientos que establece la Ley de la Propiedad Industrial y que existe un amplio conocimiento de la misma por parte del público consumidor”, señaló el licenciado Juan Lozano Tovar, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial al hacer entrega del galardón “Marca Famosa” al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, gerente general de la Cooperativa Cruz Azul.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Cooperativa en esta ciudad, Lozano Tovar agregó “la entrega del reconocimiento distingue la trayectoria en los productos y servicios con base en la popularidad entre la población mexicana, constatada a través de diversas encuestas que acreditan que el público tiene el conocimiento espontáneo de la marca y los servicios que presta, ademas de presencia y trayectoria desde 1931 en la República Mexicana”.

Ante la presencia de directivos y funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul, el licenciado Lozano Tovar destacó las ventajas del reconocimiento, pues a partir de estar catalogada la Cruz Azul como Marca Famosa, se bloquea cualquier posibilidad de que la Secretaría de Economía autorice una denominación o razón social que incluyan palabras que puedan reproducir o imitar el nombre de Cruz Azul.

El galardón ubica a la Cooperativa Cruz Azul en el grupo que reconoce valor a los sellos como Bimbo, Televisa, Coppel y Pepsi, entre otros; cabe destacar que la Cruz Azul es la primera cementera que recibe esta distinción.

En su intervención, el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, luego de agradecer la presencia de los funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, señaló la satisfacción de recibir el reconocimiento que le da a la Cruz Azul imagen y prestigio; si lo popular es el equipo de fútbol, lo que ha sido el origen de todos los integrantes del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, ha sido el cemento Cruz Azul, así como la organización y producción de la Cooperativa.

Guillermo Álvarez compartió la emoción del reconocimiento de Marca Famosa, porque es resultado del esfuerzo a través de muchos años y mencionó que durante los recientes 15 años, la Cooperativa ha sido distinguida como Empresa Socialmente Responsable; cada año, enviamos a la Organización de las Naciones Unidas un reporte y la ONU califica las mejores practicas sociales, dijo el gerente general de la Cooperativa Cruz Azul.

Marca Famosa, agregó, tiene un significado importante, no significa el valor de los activos, sino la participación de la empresa en obras de infraestructura, puentes y edificios, entre otras obras a través de los años; recibir este reconocimiento es una inyección de ánimo, de espíritu y buena vibra, pero también un compromiso, el de buscar siempre ser mejores.

Debemos tener en mente, subrayó, que la Cooperativa Cruz Azul, el cemento Cruz Azul es una Marca Famosa porque tiene trayectoria, prestigio y calidad humana.

Antes, el licenciado Miguel Eduardo Borrel, director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, dijo que con una trayectoria de 88 años, Cruz Azul se ha esmerado por ser una marca que se presenta con orgullo a los mexicanos, por ello este distintivo es el resultado del trabajo que con responsabilidad y compromiso realizan todos quienes pertenecen a la Cooperativa.

Hizo notar que ha habido intentos de otras empresas de hacer un pirateo, lo que no será fácil luego de recibir un reconocimiento que debe ser orgullo y satisfacción  para los integrantes de la Cooperativa Cruz Azul.

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

~ por joelsan en noviembre 25, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: