HOSPITAL DE ACTOPAN CUMPLE 10 DÍAS SIN LUZ

 

 

Actopan, Hgo.- Pacientes y familiares del Hospital General de Actopan, denunciaron que por falta de energía eléctrica, el nosocomio no trabaja al 100% de su capacidad y son muchos los servicios de salud que se encuentran suspendidos sin que se dé solución a la problemática con la que se encuentra el personal médico, de enfermería y administrativo para atender la demanda.

El hospital cumplió 10 días sin luz, por lo que para su funcionamiento se han tenido que auxiliar de una planta de emergencia y una portátil llevada por familiares de un paciente que requería con urgencia el servicio de hemodiálisis.

De acuerdo a las autoridades de salud, el hospital trabaja con normalidad y únicamente se ha suspendido el servicio de Rayos X porque el voltaje del radiografo no alcanza a ser cubierto por el voltaje de la planta de emergencia.

Sin embargo los denunciantes señalan que las intervenciones médicas de emergencia tienen que ser turnadas a la ciudad de Pachuca y las operaciones programadas se realizan siempre y cuando se contemple el uso del laparascopio, pues es un aparato que renta al hospital su director, el médico Jesús Alberto Alamilla Huebe.

Tampoco se cuenta con energía eléctrica en el área de incubadoras, ni para los ventiladores cuando un paciente requiere ser entubado.

~ por joelsan en junio 11, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: