EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

* Salario FIFI para súper delegado.

** Ex-diputada llega a aprender a la SEMOT.

*** Turismo ¿secretario en campaña?

**** ¿Escondido en Hidalgo ex-jefe policiaco del gober precioso?

Quien seguramente está muy contento porque no nada más se le identificará como el súper delegado, sino por su súper salario que supera el que percibe el Gobernador del Estado, es el titular de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, pues ya se conoció que cobra un sueldo de 85 mil 145.84 pesos mensuales sin prestaciones, pues si le sumamos éstas, su percepción neta es de 122 mil 512 pesos, sin considerar otro tipo de beneficios que su privilegiada posición le concede. Todo un salario “fifí” en una época de plena austeridad como la que ha decretado López Obrador, que obviamente no pasa de ser una burla más del Presidente de México.

Y resulta que la ex-diputada local Erika Saab Lara, la misma que en campaña grababa videos echando tortillas para atraer el voto de los huastecos, salió de la banca para integrarse subsecretaria a la Secretaría de Movilidad y Transporte, una área que le resulta completamente ajena, pues a su paso por el Instituto Hidalguense de la Mujer; Presidencia y DIF Municipal de Pachuca, Comisión Estatal del Agua o la Dirección a Atención al Migrante, jamás ha ocupado cargo alguno que tenga algo que ver con su nueva responsabilidad. A casi la mitad del gobierno, llega a la SEMOT a aprender, y junto con ella nombraron a la polémica ex-titular de PROESPA, Erika Ramírez como directora de Normatividad ¡Vaya!

El que al igual que los otros secretarios cumple con la encomienda de brindar audiencia pública a la población, es el titular de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, que al mismo tiempo no pierde la oportunidad de hacer campaña por lo que se pueda ofrecer y ya hasta cuenta con un logo o imagotipo personalizado de promoción, que le dé un mayor posicionamiento. Lalo Baños no es el único acelerado, pero sí es de los pocos que estando en funciones, se proyecta hacia otros escenarios.

Y finalmente en la Policía Ministerial hidalguense generó muchos murmullos la noticia de que en pleno proceso electoral en Puebla, un Tribunal Federal ordenó la aprehensión del ex-gobernador poblano Mario Marín Torres, el empresario textilero Kamel Naciff; el ex-director de la Policía Estatal de Puebla, Adolfo Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, ex director del desaparecido grupo policiaco de Mandamientos Judiciales, pues no pocos recuerdan a éste último como comandante en la desaparecida policía judicial de Hidalgo, cuando se desempeñaba como titular Rafael Herrera Cabañas. Dicen los viejos policías que es muy posible que se esconda en ésta entidad, en la que se le atribuye haber amasado una buena fortuna en aquellos años.

Anuncios

~ por joelsan en abril 17, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: