FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA A SECRETARIO DE SEGURIDAD

Pachuca de Soto, Hgo.- La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), integra la carpeta de investigación 12-2019/04478 que involucra al Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez y otros servidores públicos de la misma corporación por actos posiblemente constitutivos de diversos delitos.

De acuerdo a la carpeta iniciada por el señor Alberto Bedolla y otros a través de su representante legal, los hechos dieron inicio el miércoles 27 de marzo cuando elementos de la policía municipal, fingiendo ser compradores se presentaron a un lote de autos en Pachuca para inspeccionar una unidad y pedir una prueba de manejo, para lo cual fue necesario sacar un vehículo de la automovilística ubicada en el bulevar Felipe Ángeles.

Una vez que los supuestos interesados en la adquisición y la unidad circulaban por el bulevar Nuevo Hidalgo en el fraccionamiento Prismas, fueron interceptados por dos unidades policiacas sin logotipos ni torretas, simularon detener al chofer que en realidad resultó ser policía y aseguraron la unidad, misma que fue remitida al corralón de la municipal de Pachuca.

Más tarde el propietario del lote de autos, se presentó a la dependencia donde le fue indicado que el asunto del vehículo Nissan Sentra color rojo modelo 2017, debía tratarlo de manera directa con el secretario Rafael Hernández, ante quien acreditó la propiedad de la unidad, la forma en la que la adquirió y con quien también se presentó el anterior propietario para validar lo ahí dicho.

Sin embargo, el funcionario se negó a entregar el vehículo bajo el pretexto de que estaba involucrado en un asunto judicial pero sin expresar cual y advertirles que no se los entregaría hasta que identificaran y dijeran donde localizar a un presunto defraudador, respecto al cual el Secretario se refería únicamente como Iván.

Un día después el propietario de la unidad se volvió a presentar para conocer la situación jurídica de su automóvil, le dijeron que debía pagar multas “por no usar el cinturón de seguridad”, así como el arrastre de grua y la pensión del corralón, tal como consta en la boleta de infracción con número de folio 73334 y los recibos provisionales de pago 25196 y 25197 por $422 y $1090.00 pesos, respectivamente, lo cual cubrió el jueves 28 de marzo.

Aún así y pese a haberse expedido la “Orden de Liberación” LV/179/03/2019, la unidad no le ha sido entregada y en cambio en la corporación, sí se incurrió en actos de intimidación en contra del propietario y de su abogado.

Por la simulación de actos, el aseguramiento ilegal y la retención de la unidad, en la Carpeta de Investigación se documentan el Abuso de Autoridad, delitos cometidos por servidores públicos y actos fuera de proceso judicial que no son competencia de las policía municipal.

El ejercicio indebido del servicio público, es otra de las conductas que investigan en el secretario de seguridad Rafael Hernández Gutiérrez.

Anuncios

~ por joelsan en abril 10, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: