PIDEN RESCATAR ZONA BOSCOSA DE ACAXOCHITLÁN

 

Habitantes del municipio de Acaxochitlán, expresaron la necesidad de que autoridades estatales y federales, intervengan para el rescate del predio conocido como la “Poza Azul” ubicada en la zona boscosa, que después de haber sido una hermosa área arbolada, actualmente es un “paraíso destruido”.

De acuerdo al reporte, la tormenta invernal del año pasado dejó varias áreas boscosas severamente dañadas, con árboles y ramas tiradas por todos lados, situación de la que se aprovecharon muchos para “hacer leña del árbol caído” y llevarse de ahí todo lo aprovechable.

Pero bajo el pretexto de limpiar la zona, también fueron talados muchos árboles que se encontraban en pie, por lo que la “Poza Azul” luce ahora como un área de devastación y no se aprecia que ninguna autoridad del estado, ni de la federación realice alguna labor de rescate, reforestación o de vigilancia para frenar el saqueo de madera.

Al respecto ni la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han realizado pronunciamiento alguno, como tampoco lo han hecho las autoridades municipales pese a que la devastación de la “Poza Azul” afectará la actividad ecoturística que se llevaba a cabo en la zona.

Recientemente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) llevó a cabo un operativo para frenar la tala clandestina y el saqueo de madera, pero únicamente en los municipios de la región otomí-tepehua, lo que no incluye ésta área ubicada en Acaxochitlán

Anuncios

~ por joelsan en abril 1, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: