EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

 

* Diputada de MORENA pide incrementar el salario del Gobernador.

** Proponen que diputados donen 50% de su salario.

*** Moviparq se ampara y busca seguir el negocio.

**** “Chiripa” salva imagen del secretario de seguridad.

***** Inconformidad por el premio municipal de la juventud.

 

Resulta que desde el inicio de la Legislatura, no hay semana en la que no se dé la nota chusca en el Congreso del estado y ésta vez fue la diputada Tatiana Ángeles Moreno quien –luego del hit que significó la cantada de Corina Martínez- se llevó el segundo lugar, al proponer en tribuna que al Gobernador se le asigne un salario de 100 mil pesos mensuales “como medida de austeridad”. Y es que lo dicho por la legisladora, significaría un incremento del 33% al sueldo actual del mandatario, quien percibe la nada despreciable cantidad de 75 mil pesos al mes, pero para la representante de MORENA eso parece ser muy poquito, por eso desea que se le pague más.

El que de plano sorprendió es el diputado Julio Manuel Valera Piedras, pues subió a tribuna y propuso a nombre de los priistas, que todos los diputados donen el 50% de su salario para que ese dinero se destine al pago de becas. Su dicho causó admiración, pero no por su generosidad, sino porque en sus tiempos de funcionario, cuando fue titular de lo que hoy es la delegación de la SEP en Hidalgo, él llegó a ganar hasta 123 mil pesos mensuales –como lo hacía hace 10 años-, así es que acostumbrado a los altos salarios, ahora se dice dispuesto a donar la mitad de su dieta, eso sí que es sorpresa.

Los que no sorprenden son los empresarios voraces de Moviparq, quienes tal como se esperaba, el 25 de octubre promovieron ante el segundo tribunal colegiado de circuito con sede en Pachuca, el juicio de amparo mediante el cual pretenden evadir la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, que ordena la nulidad del contrato, mediante el cual el ex-alcalde Eleazar García Sánchez, les concesionó las calles de Pachuca para operar los parquímetros en 2 mil 500 cajones de estacionamiento. El contrato arbitrario y abusivo que les ha dado tantas ganancias a esos empresarios, fue anulado gracias a un juicio promovido por el regidor Nabor Rojas Mancera.

Donde de plano están muy contentos es en la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca, pues a su titular Rafael Hernández Gutiérrez, apenas le llegó como caída del cielo, la sorpresa de que unos patrulleros capturaron “de chiripa” a tres secuestradores que llevaban a una persona plagiada. Prácticamente fue una casualidad que se encontraran con los pillos y eso le súper beneficio al funcionario, que de esa manera pudo distraer la atención que estaba generando un video, en el que sus policías, arbitrarios, delincuentes y golpeadores, fueron captados cuando agredían a un joven en la colonia periodistas y que circula ampliamente en Internet.

Y finalmente, mucha inconformidad generó entre algunos de los postulados al Premio Municipal de la Juventud en Pachuca, la designación del primer lugar, no porque el ganador no tenga méritos, sino porque se afirma que se le beneficio y se violó la convocatoria, al declarar ganador a una persona de 30 años, cuando la edad límite fue establecida en 27 años; los organizadores mostraron un abierto favoritismo y de esa manera hicieron que la alcaldesa Yolanda Tellería entregara el premio a quien no debía.

Anuncios

~ por joelsan en octubre 31, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: