AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA CERVECERA EN APAN

  • 4,000 trabajadores forman parte de la construcción de la planta, 1000 actualmente operan la distribución y venta, 500 más participan en la operación de la cervecera
  • La construcción de la planta ha generado una derrama económica de 900 millones de pesos.

 

Pachuca de Soto, Hgo.– Grupo Modelo realizó una presentación de los avances de su planta de Cervecería Modelo del Centro, en construcción desde diciembre de 2017 en el municipio de Apan, Hidalgo, la cual registra un avance del 70%.

De acuerdo con los directivos, la construcción de Cervecería Modelo del Centro implica una inversión de 14 mil millones de pesos para la edificación de la octava planta de la empresa en el país, la cual le permitirá expandir su capacidad de producción con 12 millones de hectolitros anuales, además de fortalecer el poderío exportador de cerveza.

Actualmente la cervecera genera una derrama económica local con la creación de 500 empleos directos para el estado en la fase de operación y 4,000 personas más para la construcción; talento hidalguense que está cambiando el futuro de la región. A principios del mes de noviembre comenzará la segunda fase de contrataciones en la que Grupo Modelo seguirá sumando talento hidalguense a sus filas.

“Queremos dejar claro que Hidalgo ha sido desde tiempo atrás un estado estratégico para Grupo Modelo. Venimos aquí para crecer con los hidalguenses, fomentar el empleo, colaborar con la comunidad de Apan y los municipios aledaños como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya en el desarrollo y mejora de su calidad de vida”, señaló Daniel del Río, Vicepresidente de Proyectos de Expansión de Grupo Modelo. “La importancia de Hidalgo para Modelo no es nueva, es preciso señalar que de las 81 toneladas de cebada que compramos a productores locales del país, casi un 60% proviene de esta entidad”, agregó.

La construcción de la planta tiene ya una derrama económica de 900 millones de pesos en salarios, proveedores y materia prima hidalguenses, a solo diez meses de trabajo.

Proyecto sustentable

Por su parte, Juan Carlos de León, Gerente de Protección Ambiental de Grupo Modelo, señaló que la construcción de Cervecería Modelo del Centro se ha desarrollado con los más altos estándares de eficiencia y de cuidado del medio ambiente, disponibles en la industria.

“La operación de la planta cervecera ha cumplido y cumplirá estrictamente con todos los requerimientos legales y con los compromisos asumidos frente a las autoridades federales, estatales y municipales en materia ambiental, como es costumbre en todas nuestras operaciones a nivel mundial”, enfatizó.

Grupo Modelo tienen una larga historia de proactividad a favor del cuidado del medio ambiente. Las medidas, acciones e iniciativas que se han lanzado no sólo se limitan a las plantas, sino que se extienden a las cadenas de suministro agrícola, así como a las redes de distribución a través de las cuales los productos llegan a los consumidores.

Obra social en Hidalgo

Finalmente, los directivos enfatizaron que uno de los objetivos prioritarios en cada uno de los lugares donde operan es contribuir a la mejora de la calidad de vida y transformación de futuro de la comunidad; ser buenos vecinos y promover relaciones duraderas.

En ese sentido, señalaron que implementarán distintas acciones a favor de los hidalguenses y el medio ambiente que, en colaboración con las autoridades, les permitan generar un impacto positivo en sus familias.

“En coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo y del Municipio de Apan hemos llevado a cabo tres ferias de empleo, para cubrir las distintas posiciones que requiere esta nueva planta. Adicionalmente, seguiremos colaborando para intervenir en la mejora de pozos que abastecen a la comunidad, así como la imagen de escuelas y lugares públicos de la región. De igual forma, brindaremos asesoría técnica al Gobierno para el comienzo de operación de la planta de tratamiento de agua de la región”, concluyó en el evento Daniel del Río.

Anuncios

~ por joelsan en octubre 24, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: