EL AVANCE, la columna A Media Semana

 

 

* Influyente ladrón.

** Impulsan desde el SNTE terror contra maestros.

*** UPMH, piden a ex-rector “que regrese, que regrese”.

**** Hugo Meneses a escena, va como Oficial Mayor.

 

A pesar de que en Hidalgo ha pasado desapercibido el suceso, en el Estado de México las autoridades buscan a un influyente ladrón, pues resulta que en los últimos días de septiembre, un asalto sobre la carretera Texcoco-Lechería, -donde comúnmente roban a traileros-, puso al descubierto la identidad de uno de los bandidos; el atracador charoleó al transportista para que detuviera su marcha para una revisión y al tratar de huir, dejó tirada una credencial que lo identifica como asistente del ex-senador perredista Isidro Pedraza Chávez, lo que ahora ha sido el hilo de la madeja para que la procuraduría mexiquense siga las investigaciones hasta lo que podría ser una banda de asalta transportistas. El ex-legislador no se ha deslindado del asunto.

Quien de plano ya no puede controlar a sus colaboradores es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, al menos así parece, pues pese a las constantes denuncias incluso en medios de comunicación, los trabajadores insisten en que desde el colegiado de Niveles Especiales de la sección XV, se sigue promoviendo el terror contra quienes no apoyaron al PANAL en las elecciones y, como un acto de revanchismo, se arman contra los maestros, asuntos que atentan contra su integridad física y moral. Las agresiones e intimidaciones van creciendo y existe el temor de que se lleguen a cometer delitos, si es que Morales Acosta no frena los instintos de sus subordinados.

Y en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo celebraron su décimo aniversario, pero el festejo no pudo hacerse con la inauguración de su hangar tal como se planeó hace un lustro, porque la instalación no se ha terminado pese a que en la anterior administración estatal se destinó una millonaria inversión, cuyos recursos se perdieron en el camino y nunca se supo dónde quedaron. Quizás eso explicó el porqué cuando se anunció la presencia del ex-rector de la UPMH, Luís Téllez Reyes, entre risas y bromas el público empezó a corear “que regrese, que regrese, que regrese”. Ya después se comentó que con que regrese la mitad, podrían avanzar un poquito más en el proyecto.

Quien sí regresa pero a la actividad pública, es el ex-diputado local y federal Hugo Meneses Carrasco, que es considerado entre los panistas como uno de los de mayor arraigo y tradición al interior del partido. Resulta que el ex-legislador que alguna vez dio nota nacional por su conducta en el Congreso de la Unión, se incorporará como Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Pachuca, donde a mitad de camino se están realizando cambios en el gabinete de Yolanda Tellería. Hugo Meneses sabe de política y tiene experiencia, por lo que de confirmarse su llegada, será un buen punto para la administración capitalina.

Anuncios

~ por joelsan en octubre 3, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: