EL AVANCE, la columna A Media Semana

 

 

* Impulsan a Nabor para dirigencia de MORENA.

** Fortunato Rivera, virtual coordinador de legisladores hidalguenses.

*** Aurelio Silva Ramírez, el secretario que parece diputado.

**** Delegado de la SEP, cada vez más cerca de MORENA.

***** Quejas en la CDHEH por actuar de la consejera.

 

Mientras el grupo fuerte de MORENA en el Congreso del Estado, ya se preparaba para asumir el control de la dirigencia estatal del partido en Hidalgo, resulta que una creciente corriente impulsa al senador suplente Nabor Rojas Mancera, para que sea él quien suceda en el cargo a Abraham Mendoza Zenteno, pues por todos los medios buscan frenar que los de ese sector se apoderen por completo de ese instituto político. Aunque aún faltan por definirse muchas cosas respecto al comité, parte de las bases ya le han manifestado su apoyo al también regidor y será en los próximos días cuando se sepa quién asumirá la responsabilidad.

Los mismos motivos hacen crecer la versión de que el diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, será quien a partir del mes de octubre asuma la coordinación de la legislatura hidalguense en el palacio de San Lázaro, pues al ex-alcalde de San Felipe Orizatlán no se le tiene identificado como alfil de nadie y mucho menos como peón, por lo que su designación dará equilibrio a las fuerzas al interior de su partido político y establecerá puentes para un posible entendimiento y acuerdos con las autoridades locales.

Al que ya empiezan a identificar en el ayuntamiento de Pachuca como “el diputado”, es al secretario municipal Aurelio Silva Ramírez, pues dicen que como si fuera legislador, cobra pero no desquita su sueldo. Y es que el ex-alcalde Molango, se la pasa en su pueblo natal viernes, sábado, domingo y regresa a Pachuca el lunes en la tarde, por lo que solo se encuentra en la capital media semana, sin concederle al cargo que ocupa la importancia y atención que merece. Efectivamente, parece diputado.

El que está generando inquietud con su proceder, es el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Fragoso Torres, pues aunque se reunió con “carácter institucional” con el “súper representante” lopez-obradorista Abraham Mendoza Zenteno, no desaprovechó la oportunidad para hablar del desalojo de sus oficinas, platicar de un posible desfalco de 45 millones de pesos del programa “Escuelas de Tiempo Completo” durante el 2016 y mostrarse cercano a MORENA –por lo que se ofrezca-, dicen que eso si pone nervioso al aun director jurídico de la SEPH, Emigdio Arozqueta Solís.

Dicen que los desaires y malos tratos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo hacia una reportera durante la última sesión del consejo general, terminarán por discutirse en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ¿será?

Anuncios

~ por joelsan en septiembre 26, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: