EL AVANCE A Media Semana

* Delmar Saavedra, cayó en la trampa.

** Sepúlveda, el documento apócrifo.

*** Iram Zúñiga, alta responsabilidad.

**** Luto en el gremio artístico y cultural.

***** Improvisados en SEMOV.

 

El zafarrancho registrado este martes al exterior del Congreso del Estado, entre militantes y simpatizantes de MORENA y elementos de la policía estatal, más allá de demostrar la desesperación de los priistas por conservar parte del poder y, la ambición de los morenistas por controlar todo desde ahora; confirmó que el secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra continua actuando como un novato y cayó en la trampa que le tendieron los provocadores del diputado Cipriano Charrez Pedraza, quienes acostumbrados a retar a la autoridad, llevaron a la autoridad al uso de la fuerza pública. Basta con observar los videos de la diputada electa Lucero Ambrosio, para darse cuenta de que los morenistas buscaban convertirse en víctimas y Delmar les hizo el favor de lograrlo.

En el Poder Judicial del estado hay buenas y malas noticias; la buena: que la abogada Isabel Sepúlveda Montaño, la misma que alguna vez falsificó documentos para acreditar que había cursado estudios de derecho electoral para poder ser consejera del IEEH, por fin dejó la dirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa; la mala: que la aun aplastante mayoría de diputados priistas la nombraron magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

Y durante esa misma sesión del congreso, los legisladores aprobaron el nombramiento de Irám Zúñiga Pérez, Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño y Alfredo René Uribe Manríquez, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, organismo que ahora, conforme a los lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción, será el responsable de juzgar a los funcionarios que sean acusados de incurrir en actos de deshonestidad. Iram Zúñiga buscó ser presidente municipal de su natal Progreso y después buscó el ser diputado local, metas que no alcanzó, pero la responsabilidad que asume, esa sí es verdaderamente importante, porque de su trabajo dependerá mucho la credibilidad en las instituciones locales.

Quienes se encuentran de luto son los integrantes del gremio artístico y cultural hidalguense, pues la madrugada de este miércoles 1 de agosto, falleció el destacado artista Alvaro Serrano Gutiérrez, quien con justicia es considerado como uno de los más importantes exponentes del baile y ballet folklórico. De 59 años de edad, los últimos años de su vida luchó por su salud. Descanse en Paz.

Y finalmente a quién le puede ir muy mal, es al recién estrenado secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara; luego de haber arrancado su gestión en medio de fanfarrias, ahora se está rodeando de colaboradores improvisados.

Anuncios

~ por joelsan en agosto 1, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: