Tula de Allende… APROBARON REGIDORES EL PROGRAMA DE SALUD

 

Tula de Allende, Hgo.- Integrantes del Cabildo aprobaron que el municipio de Tula implemente el Programa Municipal de Promoción de la Salud que pertenece a su vez al programa Entornos y Comunidades Saludables, con lo que la administración que preside el alcalde Gadoth Tapia Benítez, se compromete a implementar, ejecutar y desarrollar diversas acciones para fortalecer el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Los regidores aprobaron el uso de la voz de la titular de la Dirección Municipal de Salud, Anael Cruz Cruz, quien señaló que el enfoque es desarrollar acciones integradas de prevención y Promoción de la Salud.

Coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, también favorecerá un mejor desarrollo económico y social desde el nivel local, añadió.

En el marco de la 28ª Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, la funcionaria recordó que las y los regidores así como síndicas, aprobaron en marzo de 2017, la toma de protesta del Comité Municipal de Salud y se presentó el diagnóstico de salud; por lo que los datos que se tienen al día de hoy, son la continuidad del diagnóstico hecho el año pasado.

Indicó que son 20 las causas de morbi-mortalidad en el municipio de Tula, pero solo se extrajeron algunos puntos a implementar en estrategias municipales como por ejemplo, la prevención del embarazo en las adolescentes, campaña que iniciaría en febrero próximo pero que desde el año pasado se ha trabajado de la mano con los Servicios de Salud, mediante pláticas.

Dijo que se sigue un plan de trabajo transversal que junto con la Instancia Municipal de la Mujer, Educación y Cultura, así como con el DIF Tula, así como el Sistema Municipal de Protección Integral a los Derechos de niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para coadyuvar en las estrategias.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 13, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: