INVITAN EN NOPALA A SU TRADICIONAL FERIA PATRONAL

Nopala de Villagrán, Hgo.- Como una forma de cumplir con los objetivos que se persiguen en la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo y la marca turística “Hidalgo Mágico”,  se realizó la primera rueda de prensa a fin de dar a conocer los particulares acerca de la Feria Patronal de San Sebastián Tenochtitlán, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el  municipio de Nopala de Villagrán, esperando cerca de 20,000 visitantes y conformada por danzas, recorridos religiosos y un desfile en conmemoración a 60 años de tradición pastelera y música de banda.

 

Lorena Gómez Pineda, Directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaria de Turismo, presidió la rueda de prensa donde se reunió con,  Hilda Ramírez Nieto, Jefa del Departamento de Turismo del Municipio de Nopala de Villagrán, Barbará Pérez Hernández, Delegada de la Comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, Rud Uribe Urban, Presidenta del Comité de la Feria, la Chef Ofelia Audri y Armando Olvera Romero, Organizadores de la Expo-Pastelera y desfile “60 años de Pastelería y Música”.

 La Directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaria de Turismo, Lorena Gómez Pineda, puntualizo a nombre del secretario Eduardo Javier Baños Gómez, que uno de los objetivos que persigue la Institución es dar a conocer la tradición de los diversos municipios los cuales benefician a través del turismo a los municipios.

 Asimismo, dio su reconocimiento a este evento por la oferta gastronómica que ofrece. 

 Hilda Ramírez Nieto, Jefa del departamento de turismo del Municipio de Nopala de Villagrán, hizo extensa la invitación a participar en esta fiesta patronal, además de conocer la diversidad gastronómica, sitios turísticos y lugares históricos que conforman al municipio que todo el año mantiene sus puertas abiertas para los turistas.

Añadió que en cuanto a hospedaje, se cuenta con importantes hoteles en Huichapan y Nopala que están a aproximadamente 15 minutos de la comunidad de San Sebastián.

 Barbará Pérez Hernández, Delegada de la Comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, mencionó que se espera contar con cerca de 20,000 visitantes los cuales participen de las diversas actividades de este evento. Por su parte, Rud Uribe Urban, Presidenta del Comité de la Feria, dijo que esta celebración que tiene una fecha oficial del 18 al 22 de enero, se inició el día primero de enero con “el alba de cohetes”, seguido de una serie de eventos conformados por danzas y recorridos a fin de celebrar a San Sebastián, santo Patrono del municipio.

 Por su parte, La Chef Ofelia Audri, añadió que esta feria cuenta con conferencias y talleres con cerca de 30 invitados entre pasteleros y expositores, donde se podrá profundizar en cuanto al conocimiento de la actividad pastelera que es una de las ocupaciones más importantes para la comunidad de San Sebastián, a la que se dedica un 80% de la población.

 Armando Olvera Romero, Organizador de la Expo-Pastelera y desfile “60 años de Pastelería y Música, comentó que el desfile contará con un jurado que calificará a los mejores contingentes.

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 12, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: