SEPH, POR ESPACIOS LIBRES DE ACOSO

 

 

Pachuca de Soto, Hgo.-  Favorecer ambientes de convivencia escolar sana, pacífica e inclusiva, son compromiso e instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, por lo que se han incorporado a 3 mil 823 escuelas públicas de Educación Básica en este proyecto.

Al respecto la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, detalló que el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) es un proyecto educativo,  preventivo y formativo, que consiste en elaborar materiales didácticos para apoyo académico, y que es parte de extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

En Hidalgo se han distribuido 314 mil 742 materiales impresos con presupuesto federal y 80 mil 673 con presupuesto estatal, además se han capacitado a 2 mil 752 directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en el uso y aplicación de los materiales impresos.

Los materiales proponen actividades que abordan temas de trabajo basados en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de las y los estudiantes, así como acciones para favorecer la participación y el apoyo de la familia y la comunidad en torno a la sana convivencia.

Un paso importante fue el de lograr la publicación en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo de los protocolos de Prevención, Detección y Actuación ante casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las escuelas de Educación Básica.

MAS INFORMACIÓN EN

NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 8, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: