DESTACAN VALORES Y PRINCIPIOS LASALLISTAS

 

*Culminó estudios la generación 2014-2017

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Luego de presidir la ceremonia de terminación de estudios de quienes integran la generación de bachilleres 2014-2017 de la Universidad La Salle Pachuca, la rectora María de Lourdes Lavaniegos González, exhortó a los jóvenes lasallistas a continuar su formación académica y a asumir con responsabilidad sus estudios en el ámbito profesional.

Durante la ceremonia efectuada el 13 de julio en el auditorio “Dr. Juan Bulbulian Garabedian” del Campus La Concepción de la ULSA Pachuca, la Rectora se dirigió a los graduados a quienes manifestó que ha culminado su formación como pre-universitarios y que a partir de ahora en que muchos de ellos han alcanzado la mayoría de edad, también llegan al momento en el que tendrán que ser responsables de su vida como adultos.

En el acto que fue conducido por Rodolfo Arteaga Rivemar y al cual acudieron el vicerrector Juan Carlos Gómez Ríos, directivos de la institución lasallista, personal administrativo, integrantes del claustro docente, familiares y amigos de los egresados, se realizó la entrega de los documentos que acreditan el haber culminado su educación media superior, a quienes cursaron sus estudios tanto en el Campus la Concepción como en el Campus La Luz.

Medallas y reconocimientos también les fueron otorgados a los jóvenes egresados de los propedéuticos de Ciencias Físico-Matemáticas; Químico-Biológicas; Económico-Administrativas; Sociales y Humanidades, así como del de Artes Gráficas y Diseños, quienes con una sólida formación académica, sustentada en los valores y principios que inspiran al lasallismo, se han preparado para ingresar al nivel licenciatura.

Lillian Minnie Hosking Pulido, directora de Bachillerato, les afirmó a los egresados que éste es el momento en el deben reflexionar en torno a lo que dejan atrás y lo que viene hacia el futuro y los invitó a que no se esfuercen por lograr una carrera profesional, sino que se esfuercen por vivir.

Hizo una reflexión en torno a la importancia que tiene la formación lasallista, su misión y la vocación de cada uno de quienes integran ésta comunidad. Les pidió a los jóvenes que siempre tengan presente el esfuerzo que realizaron durante ésta etapa de su vida, lo muy difícil que en algún momento creyeron que sería el lograr culminar el bachillerato y los muchos instantes en los que llegaron a sentirse solos o incomprendidos, pero que estén conscientes de que sí alcanzaron la meta propuesta y de que atrás de ellos hay muchas que confían plenamente en su capacidad e inteligencia.

A nombre de los integrantes de la generación 2014-2017, la egresada Verenice Chamu García expresó un mensaje de felicitación para sus compañeros, de agradecimiento a la institución y de reconocimiento a sus maestros, quienes con dedicación, entrega y vocación sirven a la docencia y con ello a la sociedad en general.

Previo a la ceremonia se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias y al término de la entrega de documentos, distintivos y medallas; así como de la toma de fotografías con padrinos de generación y titulares, se exhibió un video con imágenes de diversas actividades en las que participaron los egresados a lo largo de 3 años de formación lasallista.

~ por reportepolitico en julio 15, 2017.

Deja un comentario