CONDENAN AGRESIÓN CONTRA REPORTEROS EN PACHUCA

 

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Integrantes de diversos medios de comunicación, manifestaron su público rechazo a la agresión física y verbal de la que fueron objeto éste miércoles, dos reporteros que cumplían con su labor informativa en pleno centro histórico de la ciudad.

Los reporteros Susan Jiménez del diario Criterio y Víctor Hugo Valera del periódico El Independiente de Hidalgo, presenciaban la intervención que policías municipales de Pachuca realizaban a un motociclista en la calle de Morelos casi esquina con Leandro Valle, cuando un grupo de rijosos comenzó a agredirlos.

Pese a estar presentes uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el comandante Guillermo Vergara Aguirre, ninguno de los policías intervino para proteger a los comunicadores.

Los hechos se suscitaron minutos después de las 12:00 pm a unos pasos de la sede de la Presidencia Municipal de Pachuca, por lo que ambos reporteros fueron llevados al servicio médico del Ayuntamiento para ser valorados y posteriormente se les trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) donde darían inicio a una carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo al vocero de la institución, Eder Arteaga Tavera, ambos fueron atendidos por el Fiscal Especial para la Atención de Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión y en contra de Periodistas, Héctor Zárate Durón, quien dio inicio a las indagatorias del hecho.

Trascendió que los presuntos agresores pertenecen a una organización denominada Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 15, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: