La Unión… CELEBRAN CON ORGULLO 47 AÑOS DE COOPERATIVISMO

Tula de Allende, Hgo.- Un llamado a mantener en la unidad y seguir contribuyendo con esfuerzo y trabajo de calidad al desarrollo del estado y del país, pero de manera especial al bienestar de las familias que la conforman, fue manifestado por la licenciada María del Carmen Hernández Avendaño, presidenta del Consejo de Administración, al expresar su mensaje con motivo del 47 aniversario de la Cooperativa La Unión.

Acompañada por el presidente del Consejo de Vigilancia, Felipe García Monroy, directivos, trabajadores y como invitados especiales los directivos de otras empresas que integran el Núcleo Cooperativista, María del Carmen Hernández señaló que es tiempo de iniciar juntos el camino hacia una organización más desarrollada, justa y tolerante, próspera e inclusiva.

Pidió a los integrantes de la cooperativa y de las empresas subsidiarias como Servicios Empresariales La Unión de Montealegre, evaluar la crisis y los objetivos logrados a lo largo de 47 años; que en estos tiempos difíciles para la economía nacional, se contribuya evitando los altos consumos de combustible en los servicios de traslado, una buena y correcta operación de los equipos y a seguir brindando un servicio de calidad y oportuno en la transportación de materias primas y materiales.

Durante el acto efectuado en el parque recreativo de la Cooperativa La Unión en la localidad de Montealegre, agradeció la confianza que han depositado en ella y reiteró su compromiso de desempeñar su labor con honestidad y eficiencia, pero destacó la necesidad de hacerle honor al nombre de la empresa y al espíritu cooperativista, manteniéndose unidos, con ideas positivas y aportando lo mejor de cada uno, como se ha hecho durante 47 años.

En el mismo sentido se pronunció el socio fundador y aún activo, Amadeo González, quien destacó que la Cooperativa la Unión ha vivido momentos difíciles y también exitosos, pero que hoy continua de pie gracias al trabajo honesto y responsable de diferentes generaciones, con mano calificada de gente con principios y valores como lo son los cooperativistas.

Actualmente la Cooperativa La Unión que inició en 1970 prestando servicios de conservación industrial y comunitaria, albañilería, jardinería, pintura, carpintería, plomería, pailería y mecánica, ha extendido su labor hacia el transporte público de carga general y especializada, con representaciones en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo; Palmar de Bravo, Puebla; Cuautla, Morelos; Tepezala, Aguascalientes y Lagunas, Oaxaca, donde se siguen y practican los principios del cooperativismo.

Como parte de la celebración por el 47 aniversario, las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera de la Cooperativa La Unión y la entonación del Himno del Cooperativismo; el coro “Renacimiento” de la Cooperativa La Cruz Azul, interpretó un popurrí y el tema caminante, además de que se llevó a cabo la misa de acción de gracias por el casi medio siglo de existencia.

Entre los invitados sobresalió la asistencia de los integrantes de los consejos de administración y de vigilancia, de los socios jubilados, así como de la señora Genoveva Cruz Maya, Jesús Jasso, Marina Morales Montoya y Uziel Alejandro Melo de la Cooperativa Cuauhtémoc, quienes acudieron con la representación del gerente general, Ernesto Soto Cuellar.

El orgullo del cooperativismo se hizo presente en las festividades, en las que los lazos de unión y fraternidad entre todos los que conforman La Unión. (Reportero: Isaías Valenzuela)

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 7, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: