Sayonara Vargas… SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LENTES GRATUITOS

Huichapan, Hgo.- La secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, asistió a la entrega de lentes gratuitos correspondientes al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde fueron beneficiados 2 mil 046 estudiantes de 144 escuelas de educación primaria y a 55 secundarias de las regiones de Ixmiquilpan, Tula y Huichapan.

Ante directivos educativos y funcionarios municipales, que se dieron cita en el jardín principal de la cabecera municipal de Huichapan, la secretaria de educación pública subrayó la importancia de poder apoyar con la entrega gratuita de lentes a las niñas, niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida.

lentes-gratuitos-1798

Sayonara Vargas, en su discurso, dijo que para la SEPH y para el gobernador Omar Fayad Meneses, las y los profesores son el eje fundamental del aula y de la escuela. Asimismo, exhortó a la sociedad a formar parte de un gran equipo para que Hidalgo sea referente educativo a nivel nacional.

En su oportunidad, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, manifestó que los lentes cuentan con la graduación adecuada para que puedan mejorar su visibilidad y favorezca su aprendizaje.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, agradeció al gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, por contar con este tipo de programas y encabezar esta cruzada por la salud visual de las niñas, niños y jóvenes de Hidalgo, acciones que permiten beneficiar a las familias y directamente a los estudiantes.

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Julia María Valera Piedras, subrayó que “Ver Bien para Aprender Mejor” contribuye a una educación integral e incluyente, refrenda la responsabilidad social de la titular de la SEPH con las y los estudiantes hidalguenses.

El programa cumple en cada entrega con el objetivo de dotar de lentes a las niñas, niños y jóvenes de primarias y secundarias públicas del estado, quienes presentan deficiencia visual como: miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, lo que contribuye a su seguridad y poder realizar los ejercicios y lecturas escolares.

A nombre de las y los beneficiados, Citlalli Hernández Uribe, alumna de la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz de Huichapan, agradeció la entrega de estos lentes, “que permitirá que logremos un mejor rendimiento académico en el aula”.

El beneficio en esta ocasión es para los estudiantes de la Región Tula: 121 estudiantes del municipio de Tepetitlán; de la Región Huichapan: mil 831 estudiantes de los municipios de Tecozautla, Huichapan, Nopala y Chapantongo; y de la Región Ixmiquilpan: 94 alumnas y alumnos del municipio de Alfajayucan. (Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 14, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: