UPMH… RODADA CICLISTA PACHUCA-TOLCAYUCA

rodada-upmh-1797-1

Pachuca De Soto, Hgo.-En las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal de la capital del estado, se llevó a cabo el banderazo de salida de la Rodada ciclista en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que año con año la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) incluye en sus actividades.

Al contingente de más de 200 alumnos se les dio el banderazo de salida por parte del rector de la UPMH, Gerardo Marcelino Lara Orozco; en representación de la secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el maestro José Antonio Zamora Guido; así como en representación de la presidenta municipal e Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, Raúl Baños Tinoco director del Consejo municipal del deporte (Comude).

El recorrido de 22 kilómetros fue hasta las instalaciones de la UPMH, con la participación de 250 alumnos y 20 personas de Staff, donde el rector Marcelino Lara, encabezó el pelotón.

La Presidencia Municipal de Pachuca a través del Consejo municipal del Deporte, instancia que apoyó con el préstamo de 100 bicicletas, su director Raúl Baños, aseveró que para el próximo año, se espera que el resto del stock de bicicletas del municipio ya estén en servicio y pueda superarse el número de asistentes como en años anteriores.

rodada-upmh-1797-2

La rodada ciclista, tienen el propósito de promover el uso de la bicicleta como transporte, acción que la carrera de Aeronáutica promueve entre su comunidad educativa, dijo el doctor Pablo Alejandro Arizpe Carreón, quien recién regreso de Rusia, agregó que en ese país se puede conducir una bicicleta inclusive en la madruga con la seguridad de que nadie te robará o invadirá tu paso.

Al respecto el rector de la UPMH, agradeció a la alcaldesa Yolanda Tellería por su respaldo que garantizó la integridad de los estudiantes, donde se contó con el valioso apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, al mando del comandante Guillermo Vergara Aguirre, así como el titular de la Secretaría General, Rubén Muñoz Saucedo.

Además de la asistencia del presidente de la Asociación Estatal de ciclismo Noé Lizardi, de la asesoría técnica y experiencia de Aristeo Flores Omaña y Beto Estrada reconocidos ciclistas que se han sumado a esta actividad desde su inicio. (Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 8, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: