REGRESAN “GARZAS DE PLATA” A LA DUELA DEL POLIDEPORTIVO

garzas-1797

 Pachuca de Soto, Hidalgo. –Se presentó oficialmente a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del equipo de baloncesto profesional Garzas de Plata, proyecto que es auspiciado por el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, junto con el vicepresidente del Patronato Universitario, Carlos García Reyes; Wilbert Flores, representante de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); el secretario general de la Universidad, Adolfo Pontigo Loyola; Armando Zunzunegui Escamilla, presidente de la escuadra universitaria; así como Juan Manuel González Flores, vicepresidente del conjunto, estuvieron presente durante el evento oficial.

Encabezó la aparición de jugadores y cuerpo técnico, Horacio Llamas, primer mexicano en disputar un partido en la liga estadounidense National Basketball Association (NBA), el deportista chihuahuense dirigirá las academias de reclutamiento a jóvenes del país para integrarse a un club de baloncesto.

El cuerpo técnico será liderado por el estratega portugués Pedro Nuno Monteiro; Eric Weissling fungirá como entrenador asistente; preparador físico el cubano Jesús Tejeda y el médico Amadeo Calderón Medina.

Mientras que el equipo universitario será comandado por el hidalguense Israel Gutiérrez,  acompañado por los estadounidenses Cardell “Squeaky” Johnson y Wayne Chism; así como los mexicanos Brody Jensen Angley Manjarres, Franco Harris González, Edgar Garibay Padilla, Tyron White, Daniel Alejandro Onofre Ibarra, Joaquín Villanueva Lozano, Diego Herrera Ascencio, Jesús Hiram López López, Stephen Soriano Hyatt, José Carlos Zesati Espinoza, Armando Fernández Martínez y José Valdez Rodríguez, todos con formación profesional.

El rector Humberto Veras, compartió la orgullo de ver al cuadro que representará a los universitarios e hidalguenses en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la más importante del país; mientras que Israel Gutiérrez reconoció el proyecto que propone la Autónoma de Hidalgo.

Finalmente, Horacio Llamas externó el compartir sus conocimientos para la constitución de las Academias de básquetbol de la UAEH “niños que podrán conformarán la selección nacional o jugar becados en la universidad”.

Se dio a conocer el escudo oficial, la casaca a utilizar y la mascota del equipo “Kiky, el Chango”, la nueva mascota que animará en cada uno de los partidos que se desarrollarán en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.

El regreso de las “Garzas de Plata” es el 20 de octubre ante “Panteras” de Aguascalientes como locales; aunque el equipo emplumado se estrenará el 13 del mismo mes contra “Abejas” de Guanajuato. (Juan Guillermo Sánchez Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 6, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: