REUNIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN SEPH-EMBAJADA DE URUGUAY

upmh-1796-2 

Tolcayuca, Hgo.- En el marco de la celebración de World Fest 2016 que organizó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), evento que incluye actividades académicas y culturales donde participan embajadas, se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez y el Embajador de Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, así como representantes de Instituciones de Educación Superior (IES).

La UPMH, debido a su Modelo BIS (Bilingüe Internacional Sustentable) busca vincular la internacionalización con actividades que involucran a la comunidad universitaria lo que permite junto con las embajadas conocer la cultura de países como: Colombia, Chile, Panamá, Japón, Uruguay, Rumania, Rusia, China, Estados Unidos, Filipinas, Cuba, Haití, República Dominicana y Alemania.

            Por lo anterior se llevó a cabo una reunión entre la secretaria Sayonara Vargas, el embajador Jorge Alberto Delgado Fernández y representantes de la Universidad Tecnológica de la Laguna, Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).

Identificar las posibilidades de vinculación académica con empresas, entidades gubernamentales, agencias o instituciones educativas de los países que visitan la UPMH, como el caso de Uruguay es parte del propósito de World Fest.

La candidata a doctora Sayonara Vargas, expresó de los avances que ha tenido la UPMH en términos de calidad e internacionalización, la visita del embajador de Uruguay confirma la propuesta de recibir embajadores con quienes se busca tener una relación académica y de amistad.

Las opciones de cooperación académica, favorecerá para que los estudiantes puedan realizar visitas industriales, estancias cortas, estadías, cursos de verano, prácticas profesionales, desarrollo de proyectos de investigación, intercambios académicos estudiantiles y movilidad de docentes entre las instituciones educativas asistentes y las organizaciones de los países invitados.

De esta manera se cumple el objetivo de abrir la internacionalización con estas naciones que robustecen la colaboración interinstitucional y amplían la gama de oportunidades en el desarrollo profesional de las y los estudiantes con la globalización internacional de la educación. (Alma Paz)

 

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 2, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: