“SERÍA UNA LOCURA” LA 2a TRONCAL DEL TUZOBÚS: OMAR FAYAD

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, descartó la posibilidad de que se lleve a cabo la 2ª troncal del “Tuzobús” en Pachuca, que ha sido operado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Al término de la reunión de instalación del COPLADEHI, el mandatario estatal confirmó que no habrá presupuesto para la segunda etapa de este proyecto, el cual consideró que no era necesario para la capital hidalguense según lo han señalado expertos en la materia.

Dijo que el Tuzobús ha generado muchos problemas a la ciudadanía a partir del inicio de su operación y que en la mesa de trabajo que se ha instalado con el ayuntamiento de Pachuca y el trabajo con especialistas, se ha determinado que habrá tres opciones para resolver la situación del transporte.

Comentó que durante su visita a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, un grupo de personas y trabajadores le pidieron su intervención para resolver el problema que representan las rutas alimentadoras, que a quienes viven en la zona del Palmar y Piracantos les incrementó hasta en 30 minutos su trayecto.

Fayad Meneses reiteró que el tema del Tuzobús no será objeto de una decisión personal; calificó como “una locura” el destinar recursos a un proyecto que ha generado tantos conflictos y que es tan señalado por la gente. Dijo que si se hiciera una 2ª troncal en el bulevar Colosio, tendría que circular por el lado derecho y sin carril confinado, porque hacerlo como está ahora, generaría un tráfico del que se quejarían los de abajo y los de arriba.

Por ello no se destinarán más recursos a lo que genera problemas y se buscarán las alternativas que sean más favorables para la población en materia de transporte, situación en cuyo análisis laboran especialistas y representantes de los gobiernos estatal y municipal de Pachuca para que no se trate de una decisión unilateral.

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 26, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: