SECRETARIA DE EDUCACIÓN IMPARTE CLASES EN HUEJUTLA

Huejutla de Reyes, Hgo.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inició hoy con las visitas a las escuelas de las diferentes regiones de la entidad e impartió clases en la Primaria de Tiempo Completo “Capitán Antonio Reyes Cabrera”, ubicada ésta cabecera municipal, centro educativo del cual es ex alumna.

El mandatario estatal instruyó que Sayonara Vargas acuda a escuelas a impartir clases y de esta forma conozca de cerca las necesidades y condiciones de la comunidad educativa de la entidad.

Sayonara inició temprano la jornada escolar, al participar con estudiantes, personal docente y madres y padres de familia en la ceremonia de Honores a la Bandera, cuya organización estuvo a cargo de las y los alumnos de Quinto B.

En este evento cívico, la secretaria recibió por parte de las niñas y niños de la institución una banda como ex alumna distinguida y un ramo de flores. En su mensaje, indicó que a esta escuela la lleva en su corazón, por lo cual su deseo de iniciar clases ahí.

Llamó a las y los estudiantes a hacer las cosas con disciplina, constancia y mucho trabajo para llegar a ser alguien importante, siempre y cuando lo deseen. Pidió a las madres y padres de familia forjar una mejor escuela para hacer de ella un referente municipal y estatal de lo que se puede lograr en los planteles de Educación Básica.

Exhortó a la comunidad escolar a seguir construyendo una mejor educación, refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de los temas educativos y señaló que a corto plazo seguirá su visita a escuelas del estado.

Sayonara impartió clases en el salón Sexto B, de acuerdo a lo establecido en el programa educativo vigente que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, y posteriormente recorrió las instalaciones de este plantel educativo.

Finalmente, en su mensaje, el director de la escuela, Alejandro Mendoza Castelán, señaló que las y los huejutlenses se ven representados ante el gobernador Omar Fayad Meneses con la presencia y colaboración de la titular de la SEPH como parte de su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes en esta jornada escolar, los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el subdirector de Servicios Regionales Huejutla, Floriberto Mendoza Castelán, el jefe del Sector número 10, Floriberto Ruano Lara, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, Karl Martínez Estrada.

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 12, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: