UPMH… DONAN AERONAVE PARA PRÁCTICAS AERONÁUTICAS

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El Programa Educativo de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica que se imparte en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), contará con una aeronave Sabreliner, que fue donada  por la PGR a fin de que los estudiantes durante su formación puedan ejecutar prácticas académicas bajo la dirección de los profesores.UPMH

Al respecto el director del Programa Educativo de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Pablo Alejandro Arizpe Carreón, expresó que después de cubrir los requisitos y concretar ante la PGR de la donación del fuselaje de la aeronave, gestión que realizó el Capitán Everardo Sánchez y la rectoría a cargo del maestro Gerardo Lara Orozco.

El equipo de UPMH, estuvo en el Aeropuerto de San Luis Potosí, durante una semana donde empezaron el desensamble de la aeronave, misma que será traslada a la Universidad, la cual posteriormente se ubicará en el Hangar que en unos meses será terminada su construcción.

Al frente de este trabajo de desensamble, traslado y nuevamente ensamble de la aeronave, se encuentran cinco ingenieros y profesores de la UPMH, Marco Antonio Brito, Manuel Repper, Celedonio Posadas, Francisco Márquez e Israel Bautista, quienes junto con los alumnos han hecho todo este trabajo para que en un par de días llegue a la universidad.

Participaron los alumnos de 9º y 5º cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la UPMH, en el desensamble de la aeronave Sabreliner, para quienes fue una experiencia que contribuye al aprendizaje y conocimiento sobre las características de este tipo de aeronaves que en un principio fueron de uso militar y posteriormente para uso civil como jet ejecutivo.

Está aeronave, funcionará como un laboratorio real de prácticas para conocer más de cerca su estructura y sus partes que le conforman. Es una aeronave Sabreliner completamente funcional, completa en sus partes, y solamente una turbina sufrió un arranque caliente, señaló Pablo Arizpe. (Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 14, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: