CONVOCA OMAR FAYAD A LA UNIDAD POR HIDALGO

Por: Juan Sánchez Cabrera

 Contancia a Omar Fayad (5)

Pachuca, Hgo.-luego de recibir la Constancia de Mayoría que lo acredita como ganador de la elección para gobernador y ante la presencia de cientos de priistas, Omar Fayad Meneses hizo un llamado a los diversos actores políticos para que se sumen en el esfuerzo por construir el proyecto común, Hidalgo.

Omar Fayad, de acuerdo al computo final obtuvo 524 mil 139 votos para un porcentaje de 43.14 y con la Constancia en mano, que minutos antes le entregó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el IEE en la elección reciente que calificó de histórica ya que por primera vez se eligieron gobernador, diputados y alcaldes.

Acompañado de sus familiares y con la presencia de los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto, Fayad Meneses hizo hincapié en que el proceso electoral concluyó, ha quedado atrás y propuso dejar también atrás las diferencias y que las diversas fuerzas políticas se unan para pugnar por un Hidalgo mejor para todos.

portada120616A quienes participaron en la contienda, les dijo que conoce la nueva realidad de Hidalgo y de México, en la elección quedó escrita la voluntad de la ciudadanía y habremos de trabajar con intensidad para hacer realidad el anhelo de todos los hidalguenses; ofreció reforzar los lazos políticos, con respeto a la diversidad que representa el nuevo escenario, el que se construyó con el voto.

Propuso Omar Fayad, a quien acompañaron el coordinador de la campaña, Fernando Moctezuma y Alberto Meléndez Apodaca, ejercer una administración transparente, que responda a las necesidades, cerrar el paso a la corrupción, un gobierno moderno, de puertas abiertas, a la altura de la ciudadanía hidalguense, a quien le expresó el agradecimiento personal y de su partido.

En su primer mensaje como gobernador electo, Fayad Meneses hizo notar que por primera vez, se logró una participación ciudadana superior al 60 por ciento, cifra que obliga a la reflexión, si se piensa en otros estados en donde no ha sido posible superar al abstencionismo.

La voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas, dijo Omar Fayad, me obliga, me compromete a trabajar mucho para servir a Hidalgo, a los hidalguenses a quienes habré de entregar el esfuerzo máximo, porque queremos hacer historia.

Al concluir el evento, Omar Fayad reconoció que hace mucho tiempo quedó atrás el llamado “carro completo” y en este caso, se vivió una elección inédita, que con su voto hizo legítimo un triunfo que está fuera de cualquier duda y por primera vez se alcanza una votación de 524 mil votos para elegir gobernador, así como la pluralidad en la elección de diputados y alcaldes.

Es tiempo, insistió, de trabajar con todos por igual, hoy se acaban las siglas partidistas, aunque respeto al PRI y agradezco a los partidos aliados, pero tengo la responsabilidad de trabajar con todos y me propongo llamar a quienes recibieron ya la Constancia de Mayoría para iniciar a trabajar en favor de los hidalguenses.

Sin precisar si contará con una oficina, informó que a partir de este lunes 13, da inicio el proceso de transición con el gobierno saliente y empieza a construir el Plan de Desarrollo Estatal, así como la selección de quienes serán llamados a integrar su gabinete para los próximos seis años.

Respecto a la integración del Poder Legislativo, Omar Fayad dijo que se apoyará en el diálogo y la concertación y una visión incluyente de las minorías para lograr la mayoría y marcar así el camino del desarrollo a favor de la entidad.

De acuerdo a las cifras finales, Omar Fayad obtuvo 43.14 por ciento de la votación; el panista Francisco Berganza el 27.88, en tanto que José Guadarrama el 14.37, Salvador Torres 7.47 y Velia Ramírez el 2.54 por ciento.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 12, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: