DESMIENTE RACHO SANTA ELENA, VERSION OFICIAL

*Ejidatarios de Huasca si retuvieron a turistas

Huasca de Ocampo, Hgo.- Pese a la afirmación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de que ejidatarios no retuvieron a turistas en este municipio, los propietarios del Rancho Santa Elena que vieron afectados sus servicios turísticos, desmintieron la versión oficial y otorgaron evidencias gráficas de lo acontecido este fin de semana.rancho santa elena (2)

A través de un comunicado de prensa emitido este domingo, aseguraron que “ejidatarios colindantes al Rancho Santa Elena bloquearon la salida a más de 100 turistas, quienes se disponían a abandonar el lugar después de disfrutar días de paz y descanso en familia”.

Afirmaron que la situación afectó a turistas de “entre cuatro y 85 años de edad” quienes tuvieron que abandonar las instalaciones descendiendo 13 kilómetros en bicicleta de un camino empedrado y a través de una salida improvisada, rodeada de ejidatarios.

Una de las afectadas, identificada como Maru Hurtado, agregó que “Rancho Santa Elena es un lugar que durante 8 años ha recibido a familias para que nuestros hijos puedan convivir con la naturaleza, el privar de la libertad a las personas que estuvimos ahí  esta muy mal, hay zanjas, no nos dejaron pasar, mi hija se cayó y  se raspó las manos. Si es necesario meter una demanda lo haremos, no se vale lo que están haciendo es contra la ley, hay niños pequeños, familias enteras allá arriba, esto no se vale”.

Por su parte Roberto Campuzano Velazco, propietario del complejo turístico afirmó que el conflicto se remonta a años atrás, “porque los ejidatarios consideran necesario construir un camino directo a la ampliación del Ejido Santo Domingo de Aguazarca, a través de las instalaciones del complejo turístico”.

Y responsabilizó al precandidato del PAN a la presidencia municipal de Huasca, José Mayoral Flores y acusa que “no es la primera vez que los ejidatarios, motivados por políticos sin escrúpulos y que con el fin de beneficiarse electoralmente, bloquean el acceso a propietarios, turistas y deportistas de alto rendimiento al complejo turístico, poniendo en riesgo su seguridad e integridad física”.

En relación al conflicto cita que este se está dirimiendo en el Tribunal Agrario y hace un atento llamado a las autoridades para que no se privilegien agendas y pactos electorales sobre la ley.

Anuncios

~ por reportepolitico en marzo 28, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: