IDENTIFICA PGJEH A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DEL GLOBO AEROSTÁTICO

Agua Blanca de Iturbide, Hgo.- Los dos cuerpos  ya están en el SEMEFO de la ciudad de Tulancingo. Uno de ellos corresponde a quien en vida se llamó Silvia Liliana Ángeles Granados de 21 años de edad (identificada por una cadena de joyería y una pieza dental).

El otro cuerpo, corresponde a Evelin Melo Hernández, de 27 años, este nombre lo proporcionó el lesionado Hugo Isaac Benitez Avilés (hasta que su condición médica le permitió declarar) y coincide con una lista de registro de pasajeros de hoy.

Las diligencias periciales y ministeriales continúan para la integración de la Carpeta de Investigación.

globo aerostático

Ante el lamentable suceso ocurrido la mañana de este lunes 21 de marzo, el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz se solidariza con las familias afectadas a causa de este accidente del globo aerostático, registrado en el municipio de Acatlán.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Alfredo Ahedo Mayorga, informó que alrededor de las 8:20 de esta mañana, lugareños reportaron al C4 el hecho, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate, a fin de que acudieran a brindar el auxilio.

Al corroborar los hechos los cuerpos de seguridad estatal acordonaron el área para que los equipos de rescate y protección civil pudieran otorgar el apoyo necesario a las 13 personas que iban a bordo de la aeronave. Encontrando dos cuerpos sin vida calcinados y el resto de los pasajeros con lesiones, quienes fueron trasladados a tres centros para su atención médica: Clínica IMSS Oportunidades del municipio de Metepec, así como el hospital privado Santa María de Tulancingo.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, a cargo de Roberto Pedraza Martínez, informó que la empresa responsable es “Club Aeronautas de México”, cuyo propietario es German Osorio Vargas de 55 años de edad, quien era el piloto del globo accidentado y se encuentra en estado de coma con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, en el hospital Santa María, con posibilidad a ser trasladado a otro hospital, según la decisión de la familia. Esto lo informó la Secretaría de Salud estatal.

En ese mismo centro hospitalario se encuentra Hugo Isacc Benítez Avilés, de 26 años de edad. Se encuentra consiente, lo reportan estable, pero con quemaduras de entre el 25 y el 30 por ciento de cuerpo. En el IMSS Oportunidades del municipio de Metepec se encuentran tres personas: Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años de edad, estable, sólo con contusiones.

Gabriel Santiago González Martínez, de 30, estable únicamente con lesiones en la cara; y Mario Arturo Macías Soto, a quien reportan grave, con 65 por ciento de quemaduras, de segundo y tercer, grado en su cuerpo. Ya fue trasladado a las Ciudad de México al Instituto Nacional de Rehabilitación, vía terrestre, para una atención más especializada, según informó la delegación hidalguense del Instituto Mexicano del Seguro Social. El resto de los pasajeros no necesitaron hospitalización.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos dio a conocer que desde temprana hora se está en contacto permanente con los Sistemas Municipales de Protección Civil, tanto de Acatlán como de Metepec, que por la cercanía fueron los que acudieron al rescate y atención. Dijo que los permisos y licencias de vuelos en globo las otorga, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A decir de los prestadores de servicios, la Empresa “Club Aeronautas de México” manifestó contar con todos los permisos y licencias que otorga la SCT.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Alejandro Straffon Ortiz, refirió que se dio inicio a la Carpeta de investigación: 18-2016-0168 en el distrito de Tulancingo por la muerte de dos personas al caer un globo aerostático en Agua Blanca.

Personal de la Policía Investigadora, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, recaban los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho y deslindar responsabilidades. La carpeta se encuentra en fase de integración y se resolverá en el término legal correspondiente. Se continuará el proceso pericial para la identificación de los cuerpos calcinados.

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, está en contacto con todas las dependencias del gobierno involucradas, a fin de brindar la atención necesaria a las personas lesionadas, así como a sus familiares

Anuncios

~ por reportepolitico en marzo 21, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: