CONJURADA LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se conjuró la huelga en la máxima casa de estudios del estado emplazada para este domingo 28 de febrero del año en curso, después de ser atendidas la demandas establecidas en el pliego petitorio de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) gracias a las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, ante las autoridades federales y estatales.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las instancias, las clases y actividades en todas las escuelas e Institutos de la Autónoma de Hidalgo continuarán de manera regular este lunes 29 de febrero.

Lidia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH, informó la Asamblea General de su organización gremial aceptó la propuesta de aumento de 3.15 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero del año en curso; un bono de 8 mil 500 pesos, y un incremento de 37.5 por ciento en vales de despensa, lo cual beneficiará a más de cuatro mil trabajadores académicos.

Asimismo, la secretaria general del SPAUAEH, entrevistada en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, detalló que en las prestaciones de acceso a guardería, apoyo para tesis, pago de servicios profesionales, liquidación de un seguro de vida y apoyo en caso de defunción de académicos y jubilados, las cuales otorga la Autónoma de Hidalgo, se logró un incremento del 15 al 25 por ciento.

“Estos son los acuerdos a los que hemos llegado, con esto se da por conjurada la huelga”, manifestó García Anaya, quien reconoció el apoyo de las autoridades universitarias, en especial del rector Veras Godoy y el Patronato Universitario, en las gestiones realizadas ante el gobierno federal y el gobierno estatal a cargo de José Francisco Olvera Ruiz, que permitirán que la institucion y el estado continúen con las actividades que realizan de manera permanente.

Al dirigirse a los académicos agremiados al SPAUAEH, celebró la unidad del sindicato al apoyar el movimiento y la disposición de los académicos para llevar a cabo las acciones correspondientes a la huelga. “Gracias a todos por su apoyo, por la unidad que mantuvimos y seguiremos manteniendo, logramos estos acuerdos con las autoridades universitarias”, concluyó.

En tanto, Jaime Galindo, líder del SUTEUAEH, se dijo satisfecho con el resultado de las negociaciones pues consideró que se llegó a un buen arreglo para los más de mil trabajadores agremiados a este organismo, ya que además del 3.15 por ciento directo al salario rectroactivo al primero de enero pasado, se logró un incremento de dos mil pesos más en el bono bianual que reciben.

“Agradezco a las autoridades universitarias su apoyo así como al gobernador y a los trabajadores administrativos; nos vamos contentos con este gran trabajo que se hizo y esperamos para la siguiente revisión contractual en 2018”.

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 29, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: