CAM 3, APOYAN A ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Apan, Hgo.- Tres jóvenes con discapacidad pertenecientes al quinto momento formativo, serán beneficiados de manera directa como resultado de la firma del convenio “Prácticas Prelaborales”, que les permitirá realizar actividades emprendedoras para su desarrollo y competencia.

El convenio fue firmado por el presidente municipal José Fernando Hernández Durán y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apan, Hortencia Olvera Ramírez con la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23, Susana Ortega Luna, con lo que este jueves se incorporaron a realizar sus prácticas prelaborales.

La presidencia municipal de Apan dio a conocer que los jóvenes beneficiados acuden al CAM 23 a su proceso formativo y es ahí donde se planteó la necesidad de realizar el convenio para que los alumnos con discapacidad permanente, puedan enfrentar la realidad laboral dentro de las instalaciones del DIF Municipal en las áreas de CAIC, cocina, comedor y UBR (Unidad Básica de Rehabilitación).

El alcalde Fernando Hernández expresó que para su administración “es un alto honor el formar parte de este tratado, al igual que a mi esposa Hortencia nos contagia ese ánimo de estos jóvenes, por ellos y por todos los jóvenes de Apan continuaremos trabajando para buscarles un mejor futuro”.

Carolina Gómez García de 18 años, Gloria Monserrat Jiménez Sánchez de 17 años y Ricardo Ordaz Cerón de 23, son los jóvenes apanenses que podrán desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo poner en práctica sus destrezas en el DIF, lo cual ayudará a encontrar un camino emprendedor y un mejor futuro para ellos.

Juan Carlos Vargas Lozada, joven discapacitado y de 26 años de edad, agradeció los apoyos y atenciones que le han otorgado así como la oportunidad que recibió también para laborar en el DIF.

“Carolina, Gloria, Ricardo y Juanito, siéntanse en casa, el DIF siempre les brindará, al igual que a toda la población, ese calor, respaldo y apoyo para que puedan encontrar una mejor vida, con paz social, salud, felicidad y armonía, los quiero ver con esa sonrisa y esas ganas que han mostrado siempre” alentó Hortencia Olvera.

Por su parte la directora del CAM 23, Susana Ortega, reconoció el compromiso e interés del Sistema DIF-Apan y la Presidencia Municipal, para hacer posible este nuevo proyecto, que sin duda será favorable para que los 39 alumnos de ambos sexos que estudian en esta institución, el más pequeño de año y medio de edad y el mayor de 24.

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 18, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: