Agencias del MP sin irregularidades en vacaciones de fin de año.

Redacción

Pachuca de Soto, Hgo.- Por instrucciones del procurador de Justicia, Alejandro Straffon, continúa el programa Cero Tolerancia para abatir mala atención de servidores públicos.

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Procuraduría General de Justiciarealizó supervisiones a todas las agencias del Ministerio Público y Centros de Atención Temprana en todo el estado.

Además, se sumó a la supervisión la dirección general de la Policía de Investigación, que encabeza Leopoldo Vázquez Oropeza, cuyos elementos permanecieron en guardia todo el período de asueto.

Con la consigna de que el programa Cero Tolerancia, destinado a abatir la mala atención a la ciudadanía, continuará de forma permanente para todo el personal de la PGJEH hasta el día de reinició oficial de actividades en este 2016.

De acuerdo con la indicación del procurador, Alejandro Straffon, personal de la PGJEH revisó las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en ese periodo, además de la calidad en la atención a la población.

La integración jurídica de los expedientes se dividió en los indiciados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP); y en el anterior sistema, aún vigente fuera de los distritos de Pachuca, Tula y Tizayuca.

El procedimiento policial, pericial y ministerial de los delitos investigados bajo el NSJP supervisado, incluye desde la cadena de custodia ejecutada técnica y jurídicamente conforme lo ordena la ley, hasta la determinación del estado legal de los imputados.

Al término del periodo vacacional, que oficialmente concluye la semana próxima, se inspeccionaron las 32 agencias del Ministerio Público de todo el estado y los Centros de Atención Temprana ubicados en Pachuca, Tula y Tizayuca.

De acuerdo con el dictamen de la Visitaduría General, no se encontraron irregularidades jurídicas y de atención, sin embargo, como lo informó el procurador Straffon, será al continuar con los procesos penales cuando se evalúe con mayor precisión el trabajo jurídico realizado.

Durante la administración de Straffon al frente de la PGJEH, se han iniciado procedimientos administrativos de responsabilidad en que resultaron sancionados  20  servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por cometer actos indebidos, como mala atención e indebida integración jurídica.

Entre los funcionarios están ministerios públicos, secretarios y peritos, por conductas indebidas, deshonestas y algunos servidores se hicieron acreedores a sanciones con pena privativa de libertad.

Finalmente, el abogado del estado informó que el programa de Cero Tolerancia, para abatir la mala atención a la gente, sigue de forma permanente para todo el personal de la PGJEH.

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 1, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: