Informe Legislativo… REITERA COMPROMISOS CAROLINA RUIZ MARTÍNEZ

Carolina Ruiz (2)

Tepeapulco, Hgo.-En un acto de cumplimiento y compromiso social, la diputada local por el distrito XI Apan,  Carolina Ruíz Martínez, rindió su informe de actividades 2015, en el que destacó los resultados de su labor legislativa y de gestión durante los diez meses que ha representado a los pobladores del altiplano ante la LXII legislatura.

Ante invitados especiales del altiplano, presidentes municipales que conforman el distrito, enlaces institucionales, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus padres, hermana, hijos y esposo, Así como de Héctor Navarrete Mendoza representante del gobernador Francisco Olvera Ruíz a quienes agradeció su presencia y respaldo, detalló su trabajo en la Cámara de Diputados.

La diputada  Carolina Ruíz, expresó “mi trabajo parte de los valores adquiridos desde mi hogar, la honradez y la cultura del esfuerzo”, donde se suma la pasión y la entrega para mejorar la calidad de vida de los habitantes del altiplano.

El salón Rosales ubicado en la hacienda “La Providencia” fue el escenario para detallar su actividad legislativa como presidenta de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, destacando la presencia de sus compañeros legisladores de Jacala, Tepeji del Río y Tulancingo, entre otros distritos.

Al resumir sus actividades, dijo que se aprobaron los dictámenes de la Declaratoria de Entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales e inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio-adversarial en los 16 distritos judiciales del estado de Hidalgo.

Además la reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, de la Ley de Seguridad Pública del Estado y de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En su calidad de integrante del Congreso del Estado, participó en la aprobación de 5 minutas Federales como el apartado A, del Artículo 2º sobre el acceso igualitario con Perspectiva de género para indígenas. En los artículos 25, 73, 79, 108, 116 y 117 de la ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el manejo de recursos y de la deuda pública y responsabilidad financiera.

Se emitieron las leyes de Protección al Ambiente y la de Participación Ciudadana; la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil; Ley Apícola, de Pesca y Acuacultura Sustentable y la normatividad para la Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.

Se realizaron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo; se hizo una adición al artículo 8 de la Ley del Ejercicio Profesional; en el artículo 6 de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores y reformas diversas a las disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Hidalgo.

“Informar es una actividad, es una responsabilidad social”, por ello la gestión social permite un vínculo entre la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas que puedan resolver parte de sus necesidades”, afirmó Carolina Ruiz.

Desde la Casa de Atención Ciudadana se ofrecieron 420 atenciones donde destaca gestiones ante el gobierno del estado y ayuntamientos del altiplano, ayudas funcionales, traslados a hospitales y asesorías jurídicas.

Finalmente informó que se respondieron solicitudes para la rehabilitación de espacios en escuelas y la realización de eventos sociales, deportivos, culturales y comunitarios, ello adicional a la realización de 75 visitas domiciliares; 40 audiencias públicas y 80 audiencias en el Congreso Estatal. (Alma Paz y Kenneth Retreage)

Anuncios

~ por reportepolitico en diciembre 21, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: