CONTROLA PEMEX ENORME FUGA DE GASOLINA

Foto: Aldo Falcón / Red de Emergencias del Estado de Hidalgo

Epazoyucan, Hgo.- Técnicos especializados del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cima de Togo – Tula, en inmediaciones de la comunidad de San Juan Tizahuapan de este municipio.

​Como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo de combustible y se bloquearon de forma automática las válvulas de seccionamiento Río de la Mora y Reforma. ​12367030_10201364469630838_624876136_n

Personal de Protección Civil de Epazoyucan determinó el desalojo de algunas familias que habitan cerca del lugar, quienes, como medida preventiva, fueron resguardados en un albergue temporal.

​Asimismo, personal de Protección Ambiental de Pemex, realiza una evaluación y peritaje del producto derramado para iniciar con trabajos de limpieza del sitio afectado ​Técnicos de Pemex llevan a cabo la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y procederán con la reparación del ducto afectado, la alineación de las válvulas a su posición y el reinicio de su operación.

​El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

​A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Anuncios

~ por reportepolitico en diciembre 17, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: