#HIDALGO PIDEN SANCIÓN PARA AGRESORA DE UN JUEZ

Porfirio Cruz Ramírez, presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, protestó de manera enérgica por la agresión física que sufrió el juez del Segundo Juzgado Penal de Tulancingo, Porfirio Austria Espinoza, a manos de Claudia Marlene Marroquín Bayardo.

Los hechos ocurrieron ayer martes en las propias oficinas de ese distrito judicial, cuando el juzgador del TSJH era enterado del amparo que un juez de distrito de orden federal otorgó a Francisco Marroquín Sosa, quien tiene un litigio en contra de esta persona y de su hermana de nombre Diana Laura.Porfirio Cruz

Al enterarlas de que él tenía que acatar la disposición del juzgado federal, las hermanas lo insultaron, tiraron al piso los documentos que el juez tenía sobre su escritorio y cuando los levantaba, la primera de las mencionadas lo golpeó con una de sus manos en la cara.

Por lo ocurrido, Austria Espinoza acudió ante el Ministerio Público de Tulancingo, a donde se dio inicio a la averiguación previa 12/DAP/092/2015, por ultrajes a la autoridad, lesiones y amenazas.

Cruz Ramírez solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que actué conforme a lo que marca la Ley y con la celeridad debida, a efecto de que la persona señalada como responsable sea consignada ante el juez correspondiente.

Explicó que esta es la segunda ocasión que un juez de Tulancingo es agredido, “la primera ocasión por un caso diferente fue hace aproximadamente siete años en contra de la jueza Brígida Pérez Perusquía, la cual tuvo como consecuencia que perdiera un ojo y se retirara de la actividad jurisdiccional”.

Debido a que en los juzgados se tratan asuntos delicados y que en ocasiones las sentencias o disposiciones no favorecen a alguna de las partes, suelen haber problemas entre los mismos justiciables, lo que no debe ocurrir tampoco como en esta ocasión sucedió con el juez Austria Espinoza, comentó el presidente de la Asociación.

En tal sentido, reiteró su petición a los ayuntamientos municipales para que mantengan vigilancia permanente en las sedes de los juzgados a fin de evitar acontecimientos de dicha índole.

Como ejemplo de ello mencionó el protocolo de seguridad que se realizan en los juzgados federales, en donde se indaga el asunto qué la persona va a tratar, área a visitar, además de identificarse plenamente y pasar un filtro a fin de evitar que se introduzcan objetos peligrosos.

Anuncios

~ por reportepolitico en diciembre 2, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: