PROTEGEN CON PROGRAMA LA VIDA DE LOS MOTOCICLISTAS

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Con la finalidad de reducir al máximo los accidentes y proteger la vida de los motociclistas, la administración que preside Asael Hernández Cerón inició la campaña respectiva y se afirmó el objetivo de sumar esfuerzos y crear conciencia entre los conductores.

La campaña se denomina “Prevenir accidentes de motocicleta, compromiso de Tezontepec de Aldama” y estará a cargo de la dirección de salud, que presentó un proyecto en el concurso anual que lleva a cabo el Comité de Comunidades Saludables y se evaluaron los beneficios que puede aportar en defensa de la vida.

Los recursos iniciales son por un millón de pesos y se cubren por la Federación y el municipio; Rosa María Parra a nombre de la secretaría de Salud, Geraldina García, hizo hincapié en que son 14 los municipios que participaron en el certamen nacional y 11 los beneficiados, entre ellos Tezontepec de Aldama.

Sobre el tema, Genaro Cruz, director de salud en el municipio, dijo que llevarán a cabo una campaña para difundir los beneficios del programa, misma que se apoyará en gráficas y audio, que permitan reforzar la necesidad de asumir medidas urgentes de prevención, que impidan resultados fatales o con lesiones graves.

Antes del acto inaugural se procedió a la ubicación y señalización de las zonas de riesgo para quienes conducen una moto, capacitación a delegados y jóvenes de educación media superior, que serán el vínculo entre las autoridades locales y la población.

El alcalde Asael Hernández destacó que en gran parte de los accidentes que ocurren en el municipio, se sabe que los conductores de motos no portaban el equipo de protección adecuado, como el casco de seguridad y conducir con exceso de velocidad, desvelados o en estado inconveniente, factores que deben evitarse.

Son diversas las causas que originan un accidente, dijo Asael Hernández y para que se alcancen los objetivos, es necesario que se reglamente el manejo de motocicletas, pero también el transporte particular y público, por lo que se pide a la población todo el apoyo posible para que pronto se vean los beneficios.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en noviembre 23, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: