CUH… CONCLUYE EXITOSA SEMANA CULTURAL

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la entrega de reconocimientos a personal docente y administrativo que cumplió 10 años al servicio de la institución educativa, el Centro Universitario Hidalguense (CUH) concluyó las actividades que integraron el programa de la Semana Cultural en la que con motivo del 13º aniversario de su fundación, participaron directivos, docentes y alumnos de esta casa de estudios.

El director general Edgar Meda Espinosa presidió el acto y comida de aniversario en la que ante la presencia del asesor general y fundador del CUH, maestro Santiago Meda Cancino y de la licenciada Elizabeth Espinosa, directora de la Escuela Preparatoria del Centro Universitario Hidalguense, este año se entregaron reconocimientos a la trayectoria académica del docente José Luis González Olguín y al coordinador de servicio social, Omar Rios Mendoza.

La Semana Cultural por el 13º aniversario como institución de educación superior, incluyó la realización de 12 conferencias sobre diversos temas, impartidas por especialistas para los alumnos de las licenciaturas en Derecho, Contaduría, Administración y Psicología, así como de las maestrias en Formación Docente, Estrategias en la Intervención en Problemas de Aprendizaje, Administración de Negocios, Finanzas, Derecho Civil y Derecho Penal.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la elección de la “Chica CUH 2015”, cuya designación recayó en Adriana Ixchel Martínez Escamilla, quien durante su reinado representará al Centro Universitario Hidalguense en eventos artísticos, deportivos, académicos y culturales a los que sea convocado.

Igualmente se realizó por primera ocasión un Rally de Conocimientos en el que los primeros lugares fueron ocupados por alumnos de la licenciatura en Psicología; el salón de usos múltiples fue sede de una Tarde Bohemia que fue amenizada por un grupo musical y Julio Cesar “El Gitano”.

En el estacionamiento 2 del centro educativo se efectuó el Concurso de Canto y Baile, en el que cientos de alumnos y docentes pudieron disfrutar además de una verbena popular, de bailables tradicionales como huapangos o de carácter prehispánico como una danza maya que mereció el reconocimiento del publico.

Ahí mismo se realizó la premiación a los ganadores del cuadrangular de futbol organizado como parte de las actividades de aniversario y se entregaron estímulos y reconocimientos a quienes obtuvieron los primeros lugares en el tradicional desfile de carros alegóricos, que anualmente se realiza con la participación de docentes y alumnos.

Al clausurar los trabajos de la Semana Cultural, el maestro Meda Cancino recordó que el proyecto educativo que hoy se consolida como Centro Universitario Hidalguense, surgió hace casi dos décadas como Escuela Preparatoria 20 de noviembre y que a 13 años de incursionar en el nivel profesional, tiene un saldo positivo frente a la sociedad, a la que periódicamente se le han entregado profesionistas egresados, que se han formado en las aulas con una enseñanza de excelencia, sustentada en valores y con el deseo de contribuir al crecimiento armónico del estado y la nación.

Reconoció el desempeño del personal docente, administrativo y de servicios de la institución, agradeció la confianza depositada en el Centro Universitario Hidalguense por parte de los alumnos y padres de familia, que han respaldado un proyecto que crece de manera constante y cuyos resultados se reflejan en una cada vez más amplia oferta educativa, que incluye bachillerato, licenciaturas, maestrías, cursos y diplomados de educación continua para la permanente actualización.

Finalmente el director general Edgar Meda, agradeció el interés que mostraron todos los participantes en la Semana Cultural, que hicieron que se alcanzara el éxito en cada una de las actividades. (Joel Sánchez Rodríguez)

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 12, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: