TOMAN LA ALCALDÍA Y REPUDIAN AL ALCALDE

Fotos: Grupo Información Hidalgo

Francisco I Madero, Hgo.- Pobladores de este municipio expresaron su repudio al alcalde Joel González Gómez y la mañana de este viernes 21 de agosto se manifestaron frente al Ayuntamiento, retuvieron a funcionarios, se apoderaron de una patrulla y tomaron la presidencia municipal.

Lo anterior debido al incumplimiento de la alcaldía en el restablecimiento del servicio de agua potable en al menos 3 comunidades, donde desde hace semanas carecen de líquido en sus hogares derivado de que el pozo continúa sin suministro de energía eléctrica.

Los quejosos señalaron que en aquellas casas a las que si llega el líquido, éste se surte contaminado, lo que ha generado casos de diarrea y diversas enfermedades gastrointestinales, por lo que responsabilizaron al presidente municipal del menoscabo en su salud y exigió que los funcionarios acudieran con ellos a la comunidad los Mendoza a verificar la situación.

Por su parte el Ayuntamiento a través de un comunicado, contradijo la versión de los manifestantes, asegurando que el alcalde Joel González recibió a una comisión de vecinos usuarios del sistema de agua potable del Mendoza, quienes supuestamente habían acudido para conocer el avance de una minuta firmada hace dos semanas, que se acordaron acciones de limpieza y demolición del tanque de almacenamiento de agua.

Justificarron que por esos trabajos se suspendió el suministro de agua por algunos días –sin precisar cuantos- y se comprometió el ayuntamiento a que ayer mismo se restablecería el suministro de agua.

Se comisionó a Oscar Ángeles Cortés, secretario municipal y a y a Fidel Díaz Martínez para que dieran seguimiento a las demandas de la población.

Los vecinos dijeron estar cansados de las mentiras del presidente municipal Joel González y del deficiente servicio que en cada una de las comunidades se registra en cuanto al surtido de agua potable, pues esta situación repercute de manera negativa en la salud de muchas familias, impide la realización con regularidad de las labores de higiene en los hogares y diversos establecimientos.

 

 

Anuncios

~ por reportepolitico en agosto 22, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: