ATIENDEN LA EMERGENCIA EN TLAHUELILPAN

Tlahuelilpan, Hgo.- Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos de diferentes municipios de la región, así como personal de Seguridad Física de PEMEX y policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, participan la noche de éste lunes, en las labores para salvaguardar la identidad de más de 200 familias del municipio, a fin de evitar una tragedia por una fuga de gasolina en una toma clandestina.

Alrededor de las 7:30 de la noche se reportó una intensa fuga de gasolina en el ejido de Tlahuelilpan, donde inicialmente la zona fue acordonada por Protección Civil Municipal, luego de que se detectara que a presuntos ordeñadores de ductos se les salió de control una toma clandestina, generándose la fuga que a una altura de 15 metros evapora el combustible produciéndose una nube tóxica.

Foto: Red de Emergencias del Estado de Hidalgo

Foto: Red de Emergencias del Estado de Hidalgo

Al momento no hay riesgo de explosión en la zona, pero sí podrían presentarse daños en la salud, además de que se han registrado personas intoxicadas, lo que amerita la intervención de Cruz Roja y otros cuerpos de socorro.

Petroleos Mexicanos informó que se trata de un poliductos de 8 pulgadas, tramo Tula-Pachuca, cercano a Munitepec de Madero, pasando el pozo 5 de Mayo, municipio de Tlahuelilpan, en el que ya fueron suspendidas las operaciones de conducción de combustible, pero se debe esperar a que baje la presión del mismo para poder llegar al punto del derrame.

Al parecer se trató de manipular una toma clandestina que ya estaba eliminada y por ello se produjo la fuga; parte del producto derramado se recuperará con equipos de presión-vacío.

Anuncios

~ por reportepolitico en agosto 18, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: